Más cerca de colonizar la Luna, el sueño se llevaría a cabo en el 2050
El sueño de colonizar la Luna a pesar de su ausencia de aire, poca gravedad y 360 mil kilómetros de distancia de la Tierra, podría volverse realidad
El sueño de colonizar la Luna ha estado en la mente de la humanidad por décadas, pero ahora estamos más cerca de lograr ese sueño aunque el polvoriento y desolado satélite de la Tierra no brinde el espacio idóneo. Actualmente, el astro más cercano a nosotros se ubica a 360 mil kilómetros de distancia, su fuerza gravitatoria es de solo una sexta parte de la gravedad terrestre y no hay posibilidad de que albergue aire; aún así 42 jóvenes talentosos y profesionales trabajaron arduamente durante una semana para crear su “aldea lunar”.
A través del Taller de Diseño de la Estación Espacial (SSDW, por sus siglas en inglés) en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en el Campus Espacial de Ottobrunn, 42 jóvenes de 21 países pasaron una semana entera abordando este desafío. Llevamos un total de 50 años esperando que el hombre visite por segunda vez la Luna y el siguiente acontecimiento espacial histórico no será el Apolo de 1972, si no la colonización lunar.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo planean llevar una colonia a la Luna?
Los jóvenes trabajaron en equipo para crear “estaciones lunares”, las cuales servirán como centro o escalas para largos viajes a las profundidades del espacio exterior. Se formaron dos equipos y se creó una competición. El ganador sería quien pudiese presentar un modelo 3D de su concepto antes del viernes 30 de agosto.
¿Las lunas pueden tener lunas?
¿Lunas que exiten en el sistema solar pueden tener sus propias Lunas? esto lo explica la investigadora Juna Kollmeier de la Carnegie Institution for Science.
El concepto debía contemplar la sobrevivencia de la colonia a las temperaturas de entre 120 y 230 grados centígrados, aire dentro de las instalaciones, agua potable, espacio para almacenar los desehchos humanos y por supuesto, la conexión inalámbrica para mandar videos desde la Luna.
Los equipos se nombraron como “Equipo Blanco” y “Equipo Azul”, y sus propuestas iniciaron con una red integral de infraestructuras, la cuál se espera que esté en operaciones para 2070. Los equipos también trabajaron en la protección radiológica del lugar, analizaron cuántos vehículos espaciales (no tripulados) se necesitarían para la exploración y si los vehículos tripulados deberían estar equipados con una cabina presurizada o si los astronautas preferirían viajar en un voluminoso traje espacial.
El proyecto tuvo sus altibajos, pues los expertos consultores destacaron que la conexión inhalámbrica tendría su efecto contraproducente dentro de los alojamientos hechos de aluminio. Asimismo, las únicas dos instalaciones médicas que se propusieron, no serían suficientes para los 75 cosmonautas instalados en la colonia.
La colonia Lunar podría empezar a establecerse en el 2050
El proyecto tuvo dos objetivos en concreto, producir 10 toneladas de combustible al mes y, en última instancia, 100 toneladas en 2070. Aunado a las necesidades básicas, uno de los equipos explotó su creatividad y para buscar ingresos adicionales propucieron producir vino como un producto exclusivo de exportación. Aunque aún no se ha elegido el ganador, ambos equipos presentaron sus colonias lunares en 3D. El jurado, compuesto por 24 expertos decidirá en Múnich, Alemania, quién es el ganador y así la humanidad se acercará cada vez más a financiar una “aldea lunar”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos