Esta es la sorprendente cantidad de CO2 emitido en 2023
Un reciente informe climático revela que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron cifras sorprendentes durante este año 2023
Un reciente informe climático del Centro para la Investigación Internacional sobre el Clima y el Medio Ambiente (CICERO) con sede en Oslo, Noruega, revela que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) en 2023 han alcanzado niveles sorprendentemente altos, superando las cifras negociadas en la firma del Acuerdo de París en 2015.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Según el informe , las emisiones de carbono experimentaron un aumento proyectado del 1.1% este año, superando la tasa de crecimiento promedio del 0.5% anual durante la última década. Este incremento representa un desafío adicional para alcanzar los objetivos ambiciosos de temperatura establecidos en el Acuerdo de París, ya que las emisiones actuales son un seis por ciento más altas que las negociadas en 2015.
En el año 2023, las emisiones de CO2 derivadas de los combustibles fósiles alcanzaron niveles récord, totalizando aproximadamente 37.5 gigatoneladas, o 37,500 millones de toneladas, liberadas a la atmósfera terrestre.
Te recomendamos leer: Crean hoja artificial que convierte el CO2 en combustible
Científicos llaman a realizar cambios
Kristin Halvorsen, directora de CICERO, enfatizó la urgencia de actuar, declarando:
El continuo crecimiento de las emisiones globales muestra claramente que es más urgente que nunca actuar si queremos tener la posibilidad de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a muy por debajo de dos grados
A pesar de una disminución del 3% en las emisiones de carbono en Estados Unidos, otros países, como India (8.2% más) y China (4% más), experimentaron aumentos significativos. China e India también impulsaron las emisiones de carbono derivadas del uso del carbón a niveles sin precedentes.
Las emisiones de CO2 derivadas del uso de petróleo podrían crecer un 1.5%, principalmente debido a las emisiones de la aviación y el transporte terrestre en China. Aunque las energías renovables han experimentado un crecimiento significativo, no han sido suficientes para frenar el aumento de las emisiones de carbono.
Glen Peters, investigador principal de CICERO, lamentó:
Continuamente vemos un crecimiento récord en energía limpia, pero no hemos logrado poner suficientes controles sobre el crecimiento de los combustibles fósiles y, por lo tanto, las emisiones de CO2 siguen aumentando
A pesar de estos desafíos, los científicos enfatizan que aún hay esperanza y la capacidad de reducir las emisiones para evitar los peores impactos del cambio climático . Sin embargo, es necesario un esfuerzo global urgente para revertir esta tendencia y cumplir con los compromisos internacionales destinados a proteger nuestro planeta.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.