NASA ve potenciales signos de vida en este exoplaneta
Una teoría lanzada por la NASA podría demostrar que no somos los únicos seres con vida en este universo, y esto es lo que se sabe en torno a un descubrimiento.
Desde hace varios años, ha circulado la noticia de que los seres humanos no son los únicos entes con vida que se tienen en este Sistema Solar, y gracias a un poderoso telescopio espacial llamado James Webb de la NASA, se dio a conocer que fuera de esta galaxia hay exoplanetas que tienen alguna especie de vida, y esto fue lo que se dio a conocer.
Fue a través de un comunicado en donde la NASA desde el pasado lunes 11 de septiembre cuando se dio a conocer que ya se iniciar las investigaciones sobre un exoplaneta encontrado por fuera del Sistema Solar, llamado K2-18 b, y de acuerdo con los primeros indicios que se han dado a conocer el exoplaneta es 8,6 veces más masivo que la Tierra, pues al parecer encontraron rastros de moléculas en su atmósfera que contienen carbono.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Pero eso no es todo, pues de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica, no son los únicos minerales que se encontraron, ya que también hay rastros metano y dióxido de carbono, así como hidrógeno, pues lo que da a que se saquen conclusiones en torno a una superficie cubierta de océanos de agua.
“El descubrimiento de Webb se suma a estudios recientes que sugieren que K2-18 b podría ser un exoplaneta Hycean, que tiene el potencial de poseer una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de océanos de agua”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que este se pudo descubrir gracias a una herramienta que ha sido de gran utilidad en los últimos años para la agencia gubernamental de Estados Unidos, y estamos hablando del el Telescopio Espacial Hubble, mismo que ha servido para que los expertos se vean muy positivos en torno a la evidencia de vida dentro de estos exoplanetas que se encuentran por fuera del sistema solar.
Características de el exoplaneta con vida fuera del sistema solar
A continuación te presentaremos algunas de las características que han llevado a los expertos a asegurar que este exoplaneta subNeptuno K2-18 b, podría tener vida, ya que se ha vuelto uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos tiempos.
- Abundancia de metano y dióxido de carbono.
- Poca existencia de amoniaco.
- Hipótesis sobre la existencia de océanos, lo que se traduce en la existencia de oxígeno.
- Atmósfera rica en hidrógeno.
- Posible detección de una molécula llamada sulfuro de dimetilo (DMS)
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.