¡Histórico! Virgin Galactic completa con éxito su primer viaje espacial con turistas
Galactic 2 es el séptimo viaje espacial de Virgin Galactic , el segundo vuelo espacial comercial y el primero con turistas espaciales.
Virgin Galactic volvió a hacer historia y escribió un nuevo capítulo en la exploración del espacio tras llevar a cabo con éxito su primer v uelo suborbital tripulado con turistas , lo que representa un avance tecnológico y logra que los civiles puedan experimentar la ingravidez y contemplen la Tierra desde la frontera del espacio.
Cabe destacar que el Galactic 2 es el séptimo vuelo espacial de Virgin Galactic , el segundo vuelo espacial comercial y el primero con turistas espaciales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Despegue del cohete
El cohete espacial VSS Unity despegó desde el Spaceport America en Nuevo México en Estados Unidos y llevaba a bordo a tres turistas, la empresaria y entrenadora de salud y bienestar Keisha Schahaff, su hija Anastatia Mayers y el exolímpico Jon Goodwin, quien se convirtió en la segunda persona con la enfermedad Parkinson en viajar al espacio .
El cohete despegó impulsado por el avión portador VMS Eve, antes de soltar la nave espacial VVS Unity a una altitud de aproximadamente 50 mil pies, es decir unos 15 mil metros.
Una vez alcanzando la altura necesaria, los tripulantes liderados por Richard Branson experimentaron varios minutos de ingravidez y pudieron observar la curvatura de nuestro planeta y la oscuridad infinita del espacio exterior.
Join us live from Spaceport America for the #Galactic02 post-spaceflight press conference. https://t.co/gapuhIr9xl
— Virgin Galactic (@virgingalactic) August 10, 2023
Te puede interesar: Misael Jiménez, el mexicano que ganó una beca en Harvard tras cursar programa espacial en la NASA
Histórico anzamiento de cohete
Con este lanzamiento Richard Branson cumplió su sueño de hacer que el espacio sea accesible para todos, pues desde hace varios años Virgin Galactic estuvo trabajando en desarrollar tecnologías seguras y confiables que permitan a los civiles realizar viajes al espacio.
¿Quiénes fueron los primeros turistas en viajar en el cohete?
Jon Goodwin, es un atleta de 80 años que compitió en canotaje en los Juegos Olímpicos de 1972; tiene la enfermedad de Parkinson pero eso no lo detuvo y fue uno de los primeros en comprar un boleto en 2005.
Por otro lado, Keisha Schahaff de 46 años, entrenadora de salud de Antigua y su hija Anastatia Mayers de 18 años se unieron a Goodwin tras convertirse en ganadoras del sorteo que se realizó para el viaje .
Cabe mencionar que los precios de las entradas para realizar este viaje eran de 200 mil dólares en 2005, ahora alcanzan los 450 mil dólares.
Today we flew three incredible private passengers to space: Keisha Schahaff, Anastatia Mayers and Jon Goodwin. Congratulations @VirginGalactic commercial astronauts 011, 012 and 013 – welcome to the club! https://t.co/oJb9bw6ggk #Galactic02 pic.twitter.com/PVQoH9q7Js
— Richard Branson (@richardbranson) August 10, 2023
Te puede interesar: VIDEO: Despegó la sonda europea Juice hacia Júpiter y sus lunas heladas
Turismo espacial
Este vuelo suborbital es un logro monumental; sin embargo, aún hay muchos desafíos tecnológicos y logístios por enfrentar en el turismo espacial, pues los altos costos y la necesidad de desarrollar infraestructura espacial sostenible son obstáculos que deben superarse para que los viajes al espacio puedan llegar a más público.
En la actualidad hay muchas empresas compitiendo por hacer del espacio un lugar accesible y que se convierta en un destino turístico para las personas. Finalmente este logro histórico nos recuerda que la humanidad sigue explorando, soñando y alcanzando las estrellas, y que el espacio, una vez considerado inalcanzable se esta convirtiendo en un destino al alcance de aquellos que se dispongan a aventurarse.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.