Manifestantes prenden fuego a negocios y realizan pintas en la marcha por los 10 años de Ayotzinapa
En punto de las 17:00 horas comenzó la manifestación por Ayotzinapa en la Ciudad de México; sobre Paseo de la Reforma se presentaron los actos vandálicos.
Se reportan los primeros hechos vandálicos en la manifestación en la Ciudad de México a 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa.
En punto de las 17:00 horas (tiempo local) inició la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 de septiembre en Guerrero; bajo las consignas de “justicia” y “la lucha sigue”, comenzaron a avanzar los contingentes sobre Paseo de la Reforma.
No obstante, apenas avanzaron unos pasos del Ángel de la Independencia (lugar donde se reunieron), un grupo de encapuchados comenzó a lanzar petardos, así como realizar pintas y romper vidrios mientras recorrían la avenida.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Cierres en Paseo de la Reforma a minutos de iniciar las manifestaciones en la CDMX
Vandalismo sobre Paseo de la Reforma
Uno de los primeros lugares donde se reportaron problemas fue a la altura del Senado de la República, donde una empresa de seguros resultó con los vidrios rotos y connatos de incendios; sin embargo, estas imágenes se replicaron en todo su andar.
Los destrozos se presentaron pese a que algunos lugares habían colocado vallas metálicas para evitar las pintas y los vidrios rotos; sin embargo, éstas fueron retiradas.
Se registran actos vandálicos durante protestas por caso Ayotzinapa en CDMX
Vandalismo en el Metro CDMX
En otros puntos de la ciudad también se presentaron actos vandálicos, tal es el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, especialmente en las estaciones Balderas y Copilco, donde se pintaron trenes del metro y se rompieron vidrios de lugares destinados a actos culturales.
Es importante recordar que es probable que la movilización no llegue al Zócalo de la Ciudad de México, debido a que se colocaron vallas de metal y de concreto para impedir el paso de los manifestantes, especialmente en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Las protestas iniciaron desde el pasado lunes cuando se vandalizó, también, las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). Un día más tarde fue el turno del Senado de la República, en donde se lanzaron ocho petardos, uno de éstos habría lesionado a una integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.