Metro CDMX sanciona a “Lady Moneditas” por maltrato a usuaria que pagó con morralla

La justicia divina le llegó a la señora apodada como “Lady Moneditas”, taquillera del Metro CDMX que maltrató, gritó e insultó a una usuaria.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX sanciona a Lady Moneditas
Getty Images

El látigo de la justicia se hizo presente en la polémica situación del Metro de la CDMX, donde una taquillera ya podada como “Lady Moneditas” decidió gritar, insultar y maltratar a una usuaria del servicio del transporte que quería pagar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) con morralla. No pasó mucho tiempo para que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tomara cartas en el asunto y llevara a cabo una investigación.

 “Lady Moneditas”, conocida como la taquillera del Metro de la CDMX que le niega el servicio a una pasajera
También te puede interesar:

Conoce a "Lady Moneditas", la taquillera que le negó el servicio a una pasajera en el Metro de la CDMX

En su sección favorita “México mágico” nace “Lady Moneditas”, la taquillera que le negó el servicio a una pasajera del Metro de la CDMX por pagarle con morralla

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuál fue la sanción para “Lady Moneditas”, taquillera del Metro CDMX?

El Metro CDMX solo respondió en una ocasión el incidente con la taquillera, y aseguró que lamentaba el hecho reportado, reiteraba el compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios además de informar que inició una carpeta de investigación para aplicar la sanción correspondiente a “Lady Moneditas”.

Le recordó a todos sus colaboradores la importancia de actuar con profesionalismo y respeto en todo momento, agradeció a los internautas el reporte y nuevamente se disculpó con los pasajeros, a quienes “se deben”, finalizó en su comunicado.

Aunque el Metro CDMX no reveló el nombre de la taquillera responsable de la tremenda historia villanesca, aclaró que la sanción será implementada conforme a sus normas. Cabe destacar que, de acuerdo con el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo, se estipula que la Subdirección General de Administración y Finanzas tiene la facultad y obligación de:

establecer las directrices y lineamientos para la elaboración e integración del rol general de trabajo del personal de taquilla, a efecto de asegurar la permanente disponibilidad de personal y garantizar el funcionamiento de la totalidad de las taquillas para venta de boletos y tarjetas recargables.

Asimismo, el personal dentro de la taquilla tiene estrictamente prohibido hacer levantamiento de imagen en esa zona, en la cabina de conducción, talleres, Puestos Centrales de Control y demás zonas de acceso restringidas del Metro CDMX. Una de las funciones básicas que también destaca el Manual Administrativo, es la coordinación, elaboración de los roles de trabajo, vacaciones y demás a fin de atender las necesidades del servicio. También cuentan con un programa de verificación de efectivo captado en taquilla para llevar el control de sus ingresos.

Por lo que no debió haber existido problema alguno con que la usuaria pagara su Tarjeta MI con “moneditas”. Pues el Metro CDMX tiene todo bien estipulado cada capitulado acorde a las subsecretarías. Y tras leer el extenso documento de más de dos mil 300 páginas, la taquillera del servicio de transporte no debió responder así ante la solicitud de la pasajera.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!