La leyenda del fantasma de la Basílica de Guadalupe, ¿sabías de su existencia?

Es uno de los lugares más visitados de la CDMX; sin embargo, muy pocos saben de su escalofriante leyenda del fantasma de la Basílica de Guadalupe.

Actualizado el 27 octubre 2024 16:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Melisa Velazquez
Fantasma de la Basílica de Guadalupe
Crédito: Uri Lazcano/Pexels

La Villa es uno de los santuarios religiosos más visitados de México, alberga no solo una profunda fe, sino también una intrigante leyenda que ha cautivado a creyentes y escépticos por igual: el fantasma de la Basílica de Guadalupe .

Generación tras generación, peregrinos y trabajadores del recinto han compartido relatos sobre una figura femenina que deambula por los pasillos y capillas de la basílica, especialmente antes de que las puertas sean abiertas al público.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Historia de la Basílica de Guadalupe

A finales del siglo XVII, se construyó la Antigua Basílica, un edificio barroco que se convirtió en un importante centro de peregrinación. A lo largo del siglo XIX, la Antigua Basílica sufrió varias remodelaciones y cambios en su estilo arquitectónico.

Debido al aumento constante de peregrinos y a la necesidad de un espacio más amplio, se decidió construir una nueva basílica.

La Nueva Basílica fue inaugurada en 1976, convirtiéndose en uno de los edificios religiosos más grandes del mundo. Tiene una forma circular que simboliza el manto de la Virgen y la tienda que albergó el Arca de la Alianza.

Te interesa: ¿Bautizos en la Basílica de Guadalupe? te decimos cuánto cuesta

¿Cuál es la leyenda del fantasma de la Basílica de Guadalupe?

La leyenda cuenta que una mujer visita con frecuencia la Basílica de Guadalupe . Su presencia es anunciada por un ligero tintineo de campanas, cuyo origen nadie puede explicar.

Se dice que siempre lleva en las manos una o dos velas, que son imposibles de apagar, ni la lluvia ni el viento son capaces de extinguir la llama de las velas. El fantasma de esta mujer suele pasearse por toda la Basílica, va y viene del antiguo edificio al nuevo, visitando sus altares, donde es vista rezando con fervor.

En muchas ocasiones, sus plegarias son escuchadas por los visitantes; sin embargo, nadie es capaz de voltear a verla. Cuando termina sus plegarias, sale del lugar atravesando las paredes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer, y muchos creen que podría estar cumpliendo una manda, o que tiene muchos asuntos pendientes en esta vida que no ha podido resolver.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!