Fecha oficial en la que iniciará el trámite de la licencia permanente en CDMX
El Gobierno de la CDMX reveló las fechas oficiales en las que comenzará el trámite de la licencia permanente; estos son los requisitos y los lineamientos para sacarla.
La licencia permanente es uno de los trámites más esperados por los habitantes de la Ciudad de México, y el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, reveló la fecha oficial en que comenzará, además de los requisitos.
La licencia permanente permitirá a los conductores dejar de preocuparse por renovar este documento cada tres o cinco años y ahorrarse dicho dinero.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuándo empezará el trámite de la licencia permanente en CDMX?
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el trámite de la licencia permanente comenzará durante la segunda semana de noviembre, exactamente los días 16 y 17 de noviembre.
Destacó que durante dicho fin de semana se instalará un macromódulo céntrico en donde se expedirá la licencia permanente de manera física para quienes ya tienen la licencia tipo A emitida en la CDMX y para quienes la tramitan por primera vez.
A partir del lunes 18 de noviembre, la emisión de la licencia permanente continuará en 36 módulos distribuidos en toda la capital del país para que los conductores puedan tramitarla.
¿En qué horarios se podrá hacer el trámite de la licencia permanente?
Clara Brugada señaló que los conductores podrán hacer el trámite de la licencia permanente de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
¿Cómo sacar cita para tramitar la licencia permanente?
El trámite para la licencia podrá hacerse de manera digital a través del sistema de citas en línea de la Semovi con la llave CDMX. Cabe mencionar que quienes sacarán la licencia por primera vez sí habrá un examen de evaluación.
¿Hasta cuándo se podrá tramitar la licencia permanente?
La mandataria capitalina informó que se abrirá el periodo de un año para que las y los conductores capitalinos puedan tramitar la licencia permanente, es decir que los habitantes de la capital podrán hacer hasta diciembre de 2025.
¿Cuál será el costo de la licencia permanente?
La licencia permanente tendrá un costo de mil 500 pesos y el trámite tiene que realizarse en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia permanente?
- No tener multas por el programa “Conduce si alcohol”
- No contar con antecedentes de sentencias por delitos viales
Así será el examen para la licencia de conducir permanente en CDMX
Todos los automovilistas de CDMX podrán tener la licencia permanente, aquí te decimos cómo es el examen y las razones por las que puedes perderla.
¿Cuáles son los documentos para tramitar la licencia permanente?
- Identificación oficial (original y copia): Puede ser la Cartilla Militar, Credencial para votar, Cédula Profesional con Forgrafía o Tarjeta de Residencia.
- Comprobante de domicilio con original y copia
- Línea de captura con el pago de mil 500 pesos
¿En dónde estarán los módulos para tramitar la licencia permanente?
Los módulos en donde se podrá tramitar la licencia permanente se ubicarán en las 11 sedes de la Semovi, en 8 alcaldías, en 10 sedes de la Secretaría de Administración y Finanzas y en 6 oficinas de Tesorería Exprés.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.