Ten cuidado, las fotomultas regresan a CDMX en 2025
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, anunció nuevas medidas en su plan de seguridad vial, en donde aparecen las fotomultas.
Los accidentes viales se han convertido en un tema preocupante en la agenda de la Ciudad de México. Es por eso que Clara Brugada presentó un programa para solucionar la situación, en donde sorprendió con el regreso de las fotomultas para mantener el orden en la CDMX.
En el 2025 se podría dar el regreso de las fotomultas , para que los conductores de la CDMX no se sorprendan con su implementación. Por si fuera poco, ahora habrá un esquema híbrido de multas, en donde se mantendrán las fotocívicas que tenemos hoy en día, además del regreso de las fotomultas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano
Plan de seguridad vial de CDMX contempla a las fotomultas
El Gobierno de la CDMX trabaja para regular la circulación en la capital, con la intención de evitar la mayor cantidad de accidentes posibles. Para comenzar, anunciaron que durante el primer trimestre del 2025 habrá más radares para detectar malas prácticas al manejar, los cuales pasarán de 78 a 150, ubicados en puntos estratégicos de la capital.
Así buscarán que las fotocívicas tengan un impacto más grande al de hoy en día, sin mencionar que las fotomultas volverán a ser el temor de los conductores en toda la Ciudad de México.
Queremos una Ciudad en donde celebremos con responsabilidad, por eso hoy participé en el banderazo del programa "Conduce sin Alcohol". Este operativo, que estará activo las 24 horas del día, inicia este 5 de diciembre y terminará el próximo 6 de enero. #ConduceSinAlcohol pic.twitter.com/bH33vD50FF
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 5, 2024
¿Qué son las fotomultas?
Se trata de un sistema de cámaras inteligentes que detectan cuando un automovil ha cometido una infracción al reglamento de tránsito. Cuando esto ocurre, les toma una foto o video para poder ubicar el vehículo y sancionarlo posteriormente.
Las cámaras de las fotomultas están ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad y funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cabe destacar que la fotomulta se envía a una central de análisis, en donde los agentes de tránsito evalúan la prueba y validan si efectivamente se cometió una infracción.
Cómo se pueden pagar las fotomultas
Ahora es más sencillo pagar las multas en la Ciudad de México, ya que se puede hacer en línea. En el caso de las fotomultas, se esperaría que el proceso sea el mismo, para que así los conductores puedan llevar un control al respecto. El pago debería poderse hacer de manera presencial y en línea.
Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.