Mercomuna CDMX: Cómo solicitar los vales de despensa, cuánto dinero dan y dónde los aceptan

Los vales Mercomuna CDMX comenzaron a darse en la pandemia de COVID-19 para apoyar a las familias en Iztapalapa. Ahora como jefa de Gobierno, Brugada lo implementará en todas las alcaldías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
¿Qué es Mercomuna? Cómo obtener vales de despensa, dónde los aceptan, registro 2024 y requisitos
@JoseMaGarciaSua

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) arrancó el programa social Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), el cual consiste en entregar vales de despensa a las personas que viven en alta vulnerabilidad social.

“Este es uno de los programas más exitosos, porque con un apoyo beneficiamos a dos: Beneficiamos a los que más lo necesitan, pero también beneficiamos a la economía local”, afirmó Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, durante la entrega de los primeros apoyos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué es Mercomuna, el nuevo programa social de vales de despensa del Gobierno de CDMX?

Este programa social comenzó a implementarse en la pandemia de COVID-19 para apoyar a las familias en la alcaldía Iztapalapa. Ahora como jefa de Gobierno, Brugada lo expandirá a todas las demarcaciones.

En esta primera etapa ayudará a 20 mil personas, de las cuales 75% son mujeres y 25% son hombres. Y a partir de 2025, y para los próximos seis años de su gobierno, se buscará alcanzar la meta de un millón de beneficiarios.

¿Cuánto dinero dan en vales de despensa en Mercomuna?

El programa consiste en la entrega de vales de despensa con valor de mil pesos para cubrir las necesidades alimentarias, con estos la población beneficiada podrá adquirir productos de la canasta básica alimentaria, mediante su canje en comercios y tiendas locales ubicados en colonias, barrios y pueblos originarios de la capital: “Si necesitan comprar carne, pollo, si necesitan comprar verdura, abarrotes, o lo que necesiten”, aseveró Brugada.

Después, los comercios podrán canjear los vales por el monto económico correspondiente.

¿Cómo solicitar los vales del MERCOMUNA en CDMX?

Requieres tener los siguientes documentos en original y copia:

  • Comprobante de domicilio vigente en CDMX
  • Identificación oficial
  • CURP

Luego, deberás acudir al módulo de Participación Ciudadana más cercano a tu domicilio, llevando la documentación completa en original y copia.

En el módulo, se te dará un formulario que deberás llenar. Una vez que la información sea verificada, se entregarán los vales.

¿Dónde canjear los vales de Mercomuna 2024 CDMX?

Clara Brugada señaló en su cuenta de X que el canje de vales se podrá hacer en los “locales afiliados al programa. Consulta los negocios participantes en Locatel, Internet o en los negocios con las calcomanías que los identifican”.

Cabe destacar que los comerciantes interesados en formar parte del programa deberán inscribirse en la página del gobierno capitalino.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!