La increíble multa que tendrás que pagar por arreglar tu llanta en medio de la calle
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México tiene una cláusula sobre las implicaciones de arreglar un auto o cambiar tu llanta en la calle. Las multas.
En la Ciudad de México (CDMX), todos los conductores deben regirse por lo que diga el Reglamento de Tránsito Vigente. El artículo 34 regula qué está prohibido hacer en la vía pública y aborda qué pasa si una persona se detiene a arreglar un auto en medio de la calle, como en los casos de problemas con una llanta.
Si se te ponchó la llanta y decides pararte en medio de la vía para intentar cambiarla, si te multan o no dependerá de si es un caso de emergencia.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué pasa si te detienes a arreglar tu llanta o tu auto en medio de la calle?
Según el artículo 34 del Reglamento de Tránsito, la única reparación permitida en la vía pública es aquella que se realice de manera urgente para evitar un accidente o peligro inminente. Cualquier otro tipo de reparación se considera fuera de la ley y está sujeta a multas.
Las multas por arreglar tu llanta en medio de la calle sin que sea emergencia
Las consecuencias por violar esta normativa pueden ser severas. Entre las sanciones se incluyen:
- Multas que van de 113.14 a 1,131.40 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.
- Arresto administrativo de entre 6 y 12 horas, según lo determinado por las autoridades.
- Remoción del vehículo al corralón si se está estacionado indebidamente mientras se realiza la reparación.
La razón principal de esta prohibición radica en la seguridad y el orden público. Las calles deben mantenerse libres para el tránsito de vehículos y peatones, de acuerdo con el artículo 29 del Reglamento de Tránsito .
Además, las reparaciones innecesarias en la vía pública pueden generar obstrucciones, limitando el libre acceso de los ciudadanos.
- El artículo 29 del Reglamento de Tránsito establece que la via pública debe mantenerse libre para la circulación, sin obstrucciones.
- Según el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, los espacios públicos deben ser utilizados de manera equitativa por todos los ciudadanos, por lo que cualquier acción que restrinja el acceso libre puede resultar en sanciones.
¿Qué pasa si estaciono incorrectamente el auto mientras arreglo mi auto?
El simple hecho de apartarse un espacio en la vía pública para realizar reparaciones puede resultar en sanciones adicionales:
- Multa de hasta 4 mil 525 pesos.
- Hasta 36 horas de arresto en los casos más graves.
- El vehículo podría ser llevado al corralón si se considera que está obstruyendo el tránsito.
Esta es la mejor forma de cargar la gasolina para recibirla completa, según la Profeco
La Profeco aconseja la mejor forma de cargar gasolina para que rinda y para asegurarse de recibir la cantidad de combustible que se paga en cualquier gasolinera
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.