Corredor del Niño Dios: Ubicación, precios y lo que debes saber para el Día de la Candelaria
El Corredor del Niño Dios en CDMX ofrece vestidos y accesorios para la tradición del Día de la Candelaria; conoce toda la información que necesitas para el 2 de febrero.
El Día de la Candelaria está más cerca de lo que se piensa y, más allá de los tamales y el atole que tradicionalmente acompañan esta fecha, un aspecto central de la celebración es vestir al Niño Dios con ropa nueva, una práctica que mezcla la fe y el arraigo cultural de muchas familias en México.
Para quienes buscan cumplir con esta tradición, la Ciudad de México ofrece un lugar único: el Corredor del Niño Dios, conocido también como la Plaza del Niño Dios, ubicado en el Centro Histórico.
🥹¿Sabías que el muñeco de niño Dios que te salió en la rosca puede ayudar a pequeños con cáncer? ¡No lo tires y dónalos a Banco de Tapitas!
— adn40 (@adn40) January 8, 2025
🎙️: @miguel_p3rez pic.twitter.com/QH1m8ydzLH
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Dónde se ubica el Corredor de Niño Dios?
Este espacio, que abarca las calles República de Uruguay y República del Salvador, cerca del antiguo barrio de La Merced, se convierte en el epicentro de la venta de vestidos, accesorios y reparaciones para figuras religiosas.
En este corredor es posible encontrar una amplia variedad de modelos, desde los clásicos hasta los más innovadores, diseñados para mantenerse a la vanguardia de esta tradición.
Sin embargo, la iglesia ha recomendado que los Niños Dios no sean vestidos de santos o personajes de televisión, pues consideran que esto no refleja el respeto y cariño propios de esta celebración.
La calle de la CDMX donde puedes vestir a tu Niño Dios para el 2 de febrero
¿Cómo se puede llegar al Corredor del Niño Dios?
Para quienes deseen visitar este lugar, las estaciones del Metro más cercanas permiten un fácil acceso como Isabel La Católica o La Merced de la Línea 1, así como Pino Suárez de la Línea 1 y 2.
No obstante, la experiencia incluye caminar por los diversos locales, comparar precios y explorar la creatividad de los comerciantes.
Precios para vestir al Niño Dios
El precio para vestir al Niño Dios en este corredor varían entre los 100 y los dos mil pesos, esto va depende del traje, pero también del tamaño del muñeco.
Tradición del Niño Dios en el Día de la Candelaria
Originalmente, la tradición consistía en llevar al Niño Dios a misa con su nuevo atuendo, como parte del simbolismo de la fiesta religiosa. Aunque hoy en día este aspecto no es indispensable, la costumbre de vestir a la figura sigue siendo una manera de fortalecer los lazos familiares y culturales.
El Día de la Candelaria es mucho más que una reunión gastronómica; es un recordatorio de las profundas raíces religiosas y culturales que enriquecen la vida cotidiana en México.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.