Las 4 estaciones de la línea 1 del Metro CDMX que reabrirán próximamente
A poco más de 2 años, el gobierno de la CDMX anunció la reapertura de un tramo de la línea 1 del Metro, estas son las estaciones que brindarán servicio.
En la línea 1 del Metro CDMX continúan los trabajos de renovación y modernización, han transcurrido dos años y seis meses desde que se cerró el primer tramo y se anunció que abrirán nuevas estaciones próximamente.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada dio a conocer que se ampliará la operación de la línea 1 del Metro CDMX con la reapertura de algunas estaciones, en adn40 te contamos todos los detalles.
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Estaciones de la línea 1 que reabrirán
De acuerdo con la mandataria, se reabrirán cuatro estaciones más en la línea 1 del Metro CDMX:
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
Aunque todavía no se tiene la fecha exacta de la reapertura de las líneas se tiene previsto que comiencen a funcionar durante el primer trimestre de este año.
Rutas alternas para no sufrir por el cierre de la Línea 3 del Metro
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que cerrará la Línea 3 del Metro para ser renovada.
Estaciones de la línea 1 que están cerradas
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estima que a mitad de año terminen las obras en la línea 1, por lo que las estaciones que continuarán sin brindar servicio son:
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
Esta situación continuará afectando a los usuarios pues Tacubaya es la estación de mayor relevancia pues permite el transborde con la línea 7 y la 9 del Metro CDMX, dos de las más utilizadas diariamente.
Ahora podrás recargar tu Tarjeta de Movilidad desde el celular
A partir del próximo marzo los usuarios de la Tarjeta de Movilidad Integrada podrán recargar su crédito desde el celular y en locales comerciales.
¿Por qué está cerrada la línea 1 del Metro CDMX?
Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro CDMX encabezó un recorrido de supervisión en el tramo de Chapultepec-Juanacatlán.
En dicha zona se están realizando pruebas de resistencia y aislamiento para asegurar la confiabilidad del cableado.
En el nuevo Control de Trenes Basado en Comunicaciones que se instaló en la línea 1 se sustituyó al Pilotaje Automático PA135 para modernizar toda la red.
Cabe recordar que los trabajos de remodelación en toda la línea comenzaron el 11 de julio de 2022 y el segundo tramo que va de Cuauhtémoc a Observatorio cerró en noviembre de 2023, por lo que los usuarios se han visto afectados desde hace más de 2 años.
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