Apoyo a jefas de familia: Requisitos y fechas de registro para recibir 2 mil pesos en CDMX
Apoyar a las jefas de familia ayuda a que tengan una mejor calidad de vida, obtener independencia económica, y a que sus hijos puedan tener un futuro mejor.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Clara Brugada, lanzó la convocatoria para que las jefas de hogar puedan acceder a un apoyo económico de 2 mil pesos, el cual busca apoyar a las mujeres que son cabeza de familia y carecen de una fuente de ingresos estable.
Apoyar a las jefas de familia ayuda a que tengan una mejor calidad de vida, obtener independencia económica, y a que sus hijos puedan tener un futuro mejor.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuándo inicia el registro para el Apoyo a jefas de familia CDMX?
Para el año 2025, las mujeres interesadas en recibir el apoyo “Iztapa las Jefas 2025", deberán inscribirse en el programa. El alta estará abierta a partir del martes 4 de febrero y concluirá el día viernes 14 de marzo de 2025. Las interesadas podrán registrarse en línea o de forma presencial, dependiendo de la preferencia y las circunstancias de cada persona.
¿Dónde hacer el registro para el Apoyo a jefas de familia CDMX?
El proceso de registro se llevará a cabo de manera presencial en diversos puntos, como los centros comunitarios, casas de adulto mayor, instalaciones deportivas, consultorios médicos, entre otros, bajo la infraestructura de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social , así como en las oficinas de las 13 Direcciones Territoriales.
ambién se podrá realizar en la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicada en Aldama S/N, San Lucas, Iztapalapa, y en las oficinas de la Subdirección de Inclusión Social, localizadas en Cuauhtémoc 6-Interior 2, San Pablo, Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Además, se habilitará un registro en línea a través de un enlace electrónico o código QR, permitiendo a las solicitantes completar los formularios necesarios. Los resultados de las personas seleccionadas para recibir el apoyo del programa se publicarán durante el mes de marzo.
Requisitos para acceder al Apoyo a jefas de familia CDMX
La persona interesada debe ser jefa de hogar residente en la alcaldía Iztapalapa y cumplir con las siguientes cláusulas:
- Tener entre 35 y 56 años de edad
- Declaración de vulnerabilidad social
- Completar la solicitud de inscripción al programa social
- No debe ser empleada de la alcaldía Iztapalapa ni de cualquier otra entidad del gobierno de la CDMX, sin importar el régimen laboral.
- Tampoco debe ser beneficiaria de ningún programa o acción social activo ofrecido por la alcaldía Iztapalapa.
Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y no dejar pasar la fecha límite para inscribirte.
¿Cuánto dinero da el Apoyo a jefas de familia CDMX?
El monto de esta pensión es de 400 pesos cada dos meses, y se distribuirá en cinco pagos: Abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2025.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.