Apoyo a jefas de familia: Requisitos y fechas de registro para recibir 2 mil pesos en CDMX

Apoyar a las jefas de familia ayuda a que tengan una mejor calidad de vida, obtener independencia económica, y a que sus hijos puedan tener un futuro mejor.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Iztapa las Jefas 2025: Qué es este programa y quiénes pueden recibir 2 mil pesos; requisitos
mujeresconbienestar.gob.mx

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Clara Brugada, lanzó la convocatoria para que las jefas de hogar puedan acceder a un apoyo económico de 2 mil pesos, el cual busca apoyar a las mujeres que son cabeza de familia y carecen de una fuente de ingresos estable.

Apoyar a las jefas de familia ayuda a que tengan una mejor calidad de vida, obtener independencia económica, y a que sus hijos puedan tener un futuro mejor.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuándo inicia el registro para el Apoyo a jefas de familia CDMX?

Para el año 2025, las mujeres interesadas en recibir el apoyo “Iztapa las Jefas 2025", deberán inscribirse en el programa. El alta estará abierta a partir del martes 4 de febrero y concluirá el día viernes 14 de marzo de 2025. Las interesadas podrán registrarse en línea o de forma presencial, dependiendo de la preferencia y las circunstancias de cada persona.

¿Dónde hacer el registro para el Apoyo a jefas de familia CDMX?

El proceso de registro se llevará a cabo de manera presencial en diversos puntos, como los centros comunitarios, casas de adulto mayor, instalaciones deportivas, consultorios médicos, entre otros, bajo la infraestructura de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social , así como en las oficinas de las 13 Direcciones Territoriales.

ambién se podrá realizar en la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicada en Aldama S/N, San Lucas, Iztapalapa, y en las oficinas de la Subdirección de Inclusión Social, localizadas en Cuauhtémoc 6-Interior 2, San Pablo, Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Además, se habilitará un registro en línea a través de un enlace electrónico o código QR, permitiendo a las solicitantes completar los formularios necesarios. Los resultados de las personas seleccionadas para recibir el apoyo del programa se publicarán durante el mes de marzo.

Requisitos para acceder al Apoyo a jefas de familia CDMX

La persona interesada debe ser jefa de hogar residente en la alcaldía Iztapalapa y cumplir con las siguientes cláusulas:

  • Tener entre 35 y 56 años de edad
  • Declaración de vulnerabilidad social
  • Completar la solicitud de inscripción al programa social
  • No debe ser empleada de la alcaldía Iztapalapa ni de cualquier otra entidad del gobierno de la CDMX, sin importar el régimen laboral.
  • Tampoco debe ser beneficiaria de ningún programa o acción social activo ofrecido por la alcaldía Iztapalapa.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y no dejar pasar la fecha límite para inscribirte.

¿Cuánto dinero da el Apoyo a jefas de familia CDMX?

El monto de esta pensión es de 400 pesos cada dos meses, y se distribuirá en cinco pagos: Abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2025.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!