Auxilio escolar 2025: En esto consiste el nuevo programa de apoyo para estudiantes de secundaria y prepa
En esta primera etapa, el programa de auxilio escolar abarcará a 906 mil estudiantes de 440 escuelas públicas; conoce todos los detalles.
![Con Programa Auxilio Escolar se espera beneficiar a casi 3 millones de alumnos en la CDMX: Clara Brugada](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/6608384/2147483647/strip/true/crop/1280x728+0+0/resize/968x551!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F91%2Fa6%2F60b3afae4e5d9372b644a06be23e%2Fdiseno-sin-titulo-46.jpg)
Clara Brugada Molina , jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), lanzó recientemente el Programa de Auxilio Escolar, una iniciativa diseñada para mejorar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en las secundarias y preparatorias públicas de la capital. Este programa busca garantizar entornos seguros tanto dentro como fuera del aula, abordando problemáticas relacionadas con la violencia y la venta de drogas cerca de los planteles educativos.
La iniciativa beneficiará a más de 900 mil estudiantes que transitan la adolescencia con medidas de seguridad y apoyo en su tránsito hacia y desde los planteles educativos.
La educación no solo se trata de lo que ocurre dentro de las aulas, sino también de las condiciones en las que nuestros niños y jóvenes llegan a ellas. Queremos que sus trayectos sean seguros, que sus entornos sean libres de violencia y que sus familias tengan la tranquilidad de que están protegidos
-señaló.
Te contamos todos los detalles.
Clara Brugada crea nueva agencia de empleo en CDMX y dará chamba a capitalinos
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció la creación de una nueva agencia de empleo que busca disminuir el empleo informal en la capital.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿A quién está dirigido y a cuántas personas favorecerá el programa de auxilio escolar?
El programa beneficiará directamente a más de 906 mil estudiantes en 440 instituciones educativas, aunque se espera que tenga un impacto universal en casi tres millones de alumnos al asegurar condiciones seguras para todos los escolares. El objetivo principal es crear un ambiente libre de violencia donde los jóvenes puedan desarrollarse sin riesgos.
Queremos que las y los jóvenes puedan salir de sus planteles de manera tranquila y segura, por lo que las y los servidores del programa “Paz y Auxilio Escolar”, se convertirán en piezas clave para promover un entorno de armonía y bienestar en las escuelas de la… pic.twitter.com/JX0mPNKAhu
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 10, 2025
¿Cómo funcionará el programa de auxilio escolar?
Entre las acciones clave del programa se incluyen:
- Presencia policial: Elementos policiales estarán presentes durante los horarios de entrada y salida para garantizar seguridad. Asimismo se precisó que cada plantel contará con un servidor público del programa “Paz y Auxilio Escolar”, quien monitoreará el territorio y se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Derechos Humanos, y las autoridades educativas locales y federales.
El sistema C5 también jugará un papel crucial supervisando constantemente áreas cercanas a los planteles educativos.
Además de estos funcionarios, el C5 realizará un monitoreo constante en los alrededores de los planteles para detectar cualquier situación de riesgo y coordinar una respuesta inmediata con patrullas, ambulancias y otros servicios de emergencia en caso de ser necesario”, se precisó en un comuinicado.
- Operativos antidrogas: Se realizarán operativos regulares para prevenir la venta de narcóticos cerca o dentro del perímetro escolar
- Campañas informativas: Se promoverán campañas sobre seguridad, prevención del riesgo y denuncia responsable
- Talleres: Actividades diseñadas para fomentar una cultura pacífica entre estudiantes
Con este programa, Clara Brugada busca no solo reforzar la vigilancia sino también transformar cómo se percibe y vive la seguridad escolar en toda la ciudad.
¡No porrismo, no violencia y no drogas fuera de la escuela! El @C5_CDMX se suma al programa de Auxilio Escolar en la #CDMX, que encabeza la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM
— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) February 11, 2025
A toda la comunidad estudiantil les recordamos que estamos para ustedes en el #911CDMX… pic.twitter.com/gkjT1UHuSw
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos