Llega bien a casa: Reportan retrasos en tres líneas del Metro CDMX la tarde del 12 de febrero

Conoce el reporte de avance de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México durante la tarde de este miércoles.

Actualizado el 12 febrero 2025 19:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX
adn40/Adriana Juárez

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) presenta retrasos en tres líneas durante la tarde del miércoles 12 de febrero, por lo que te contamos toda la información para que llegues con bien a tu casa.

Sabemos que corres para llegar a tu casa, después de una larga jornada laboral; sin embargo, quizá debas de esperar un poco más ya que hay retrasos en el transporte más utilizado en la capital del país.

 Metro CDMX
También te puede interesar:

Clara Brugada confirma si cerrará la Línea 3 del Metro CDMX por remodelación

A finales del 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que podría ser remodelada la línea verde; sin embargo, ahora dio más detalles de la obra.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Línea 9 con retrasos de más de 20 minutos

De acuerdo a usuarios de redes sociales, las estaciones de la Línea 9 están presentando dificultades, debido a que los trenes tardan en pasar más de 20 minutos.

Ante esto, la cuenta oficial del Metro informó que se tuvieron que realizar maniobras para retirar a una persona ajena que se encontraba en la zona de vías.

Caos en la Línea 12 del Metro CDMX

Por otro lado, los usuarios en redes sociales también reportaron no sólo el retraso en la llegada de los trenes, sino que las estaciones comienzan a llenarse, generando caos y malas condiciones.

De acuerdo a las autoridades del metro, la marcha es lenta en toda la línea debido a que se tuvo que realizar una revisión en la zona de las vías; sin embargo, aseguraron que en breve se normalizará la circulación.

Más retrasos en la Línea 8

Finalmente, los usuarios también denunciaron la larga espera para abordar los trenes en la Línea 8, donde le tiempo de espera es de entre 10 y 15 minutos.

Al igual que en la línea pasada, las autoridades del Metro informaron que se tuvo que retirar un tren de la zona de vías, el cual se tuvo que llevar a mantenimiento; no obstante, esperan que se restablezca todo a la brevedad.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx