Llega bien a casa: Reportan retrasos en tres líneas del Metro CDMX la tarde del 12 de febrero
Conoce el reporte de avance de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México durante la tarde de este miércoles.
![Metro CDMX](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/9fd874e/2147483647/strip/true/crop/1280x728+0+0/resize/968x551!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F80%2Fdd%2F78010fe54ebfa8f811f62cf50e65%2Fmetro-cdmx-mexico-2025-portada.jpg)
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) presenta retrasos en tres líneas durante la tarde del miércoles 12 de febrero, por lo que te contamos toda la información para que llegues con bien a tu casa.
Sabemos que corres para llegar a tu casa, después de una larga jornada laboral; sin embargo, quizá debas de esperar un poco más ya que hay retrasos en el transporte más utilizado en la capital del país.
Clara Brugada confirma si cerrará la Línea 3 del Metro CDMX por remodelación
A finales del 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que podría ser remodelada la línea verde; sin embargo, ahora dio más detalles de la obra.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Línea 9 con retrasos de más de 20 minutos
De acuerdo a usuarios de redes sociales, las estaciones de la Línea 9 están presentando dificultades, debido a que los trenes tardan en pasar más de 20 minutos.
Ante esto, la cuenta oficial del Metro informó que se tuvieron que realizar maniobras para retirar a una persona ajena que se encontraba en la zona de vías.
Buena tarde, Gustavo. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de realizar maniobras para retirar a una persona ajena al Sistema en zona de vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 13, 2025
Caos en la Línea 12 del Metro CDMX
Por otro lado, los usuarios en redes sociales también reportaron no sólo el retraso en la llegada de los trenes, sino que las estaciones comienzan a llenarse, generando caos y malas condiciones.
De acuerdo a las autoridades del metro, la marcha es lenta en toda la línea debido a que se tuvo que realizar una revisión en la zona de las vías; sin embargo, aseguraron que en breve se normalizará la circulación.
Buena tarde. Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 12, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 13, 2025
Más retrasos en la Línea 8
Finalmente, los usuarios también denunciaron la larga espera para abordar los trenes en la Línea 8, donde le tiempo de espera es de entre 10 y 15 minutos.
Al igual que en la línea pasada, las autoridades del Metro informaron que se tuvo que retirar un tren de la zona de vías, el cual se tuvo que llevar a mantenimiento; no obstante, esperan que se restablezca todo a la brevedad.
Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, después de realizar revisión a un tren. Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 13, 2025
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.