Calles y avenidas afectadas por mega marcha de comerciantes en CDMX este martes 4 de marzo
En redes sociales se ha difundido información sobre una mega marcha de comerciantes que afectará las principales vialidades en la CDMX este martes.

Miles de comerciantes de la Ciudad de México (CDMX) participarán en una mega marcha este martes 4 de marzo que paralizará avenidas y calles durante el día.
El Movimiento Plural de Comerciantes de Mercados Públicos de la CDMX anunció que la marcha comenzará a las 8:00 am y su objetivo es llegar al Zócalo capitalino. Las marchas saldrán de distintos puntos de la ciudad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué piden los comerciantes de la CDMX? El motivo de la marcha
De acuerdo con sus publicaciones, los comerciantes buscan dignificar al gremio de los mercados , asegurando que los nuevos lineamientos de las autoridades tienen errores que ponen en riesgo la fuente de trabajo de muchas personas.
Uno de esos lineamientos es digitalizar trámites como la expedición de cédulas de empadronamiento, refrendo anual, cambios de giro de locales y permisos para actividades comerciales en romerías, sin embargo, los comerciantes exigen un censo previo para identificar a los propietarios y sus necesidades antes de implementar dichas medidas.
Así, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades, se ha convocado a esta mega marcha del martes 4 de marzo que afectará a diferentes puntos de la CDMX, con la intención de mejorar el diálogo y llegar a un acuerdo.
Lista de calles y avenidas afectadas por marcha de comerciantes
Considerando las diferentes rutas para llegar al Zócalo, le esperan afectaciones viales en las siguientes avenidas:
- Paseo de la Reforma
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Fray Servando Teresa de Mier
- Calzada de Tlalpan
- Av. Congreso de la Unión
- Avenida Observatorio
Si bien el bloqueo en dichas avenidas no duraría mucho tiempo, sí afectará durante las primeras horas del día hasta que los comerciantes avancen al centro de la capital.
Cabe destacar que muchos mercados no estarán abiertos este martes, por lo que también se recomienda prevenir las compras de la despensa.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos