Hay riesgo de contingencia y Doble Hoy No Circula: Reportan muy mala calidad del aire en CDMX

La calidad del aire en la CDMX se reporta como mala en 4 alcaldías de la capital; podrían activar el programa Doble Hoy No Circula y fase 1 de contingencia.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Hay mala calidad del aire en CDMX
Adriana Pacheco/adn40

¡Podría haber fase 1 de contingencia! Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que la calidad del aire es mala en varias alcaldías de la capital, pues en las últimas horas de este jueves 6 de marzo de 2025 se han registrado parámetros de gases contaminantes que representan un riesgo alto para la salud de las personas.

De acuerdo con plataformas oficiales del Gobierno de la CDMX, son cuatro las alcaldías que presentan una mala calidad del aire, cinco se mantienen como aceptables, además que dentro del Estado de México (Edomex) seis municipios mantienen altos índices de contaminación.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer cómo es la calidad del aire en las diferentes alcaldías de la CDMX, así como lo que tiene que pasar para que se active la fase 1 de contingencia ambiental y el programa Doble Hoy No Circula.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuál es la calidad del aire de la CDMX hoy 6 de marzo de 2025?

Los monitoreos de las autoridades de la CDMX señalan que la calidad del aire se mantiene como mala, pues en Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac hay índices elevados de contaminación.

Los monitoreos muestran los siguientes parámetros hasta las 13:00 horas de este jueves:

  • Tlalpan con calidad del aire aceptable
  • Benito Juárez sin datos
  • Azcapotzalco con calidad del aire mala
  • Coyoacán con calidad del aire aceptable
  • Cuajimalpa con calidad del aire buena
  • GAM con calidad del aire buena
  • Cuauhtémoc con calidad del aire buena
  • Iztacalco con calidad del aire mala
  • Venustiano Carranza con calidad del aire mala
  • Miguel Hidalgo con calidad del aire buena
  • Álvaro Obregón con calidad del aire aceptable
  • Cuajimalpa sin datos
  • Iztapalapa con calidad del aire aceptable
  • Tláhuac con calidad del aire mala
 Contingencia ambiental en CDMX
También te puede interesar:

La principal razón detrás de las contingencias ambientales en CDMX

Para los capitalinos, las contingencias ambientales se han vuelto algo normal. Sin embargo, existe una razón principal por la que este problema persiste en la CDMX.

Ver nota

Calidad del aire en Edomex este 6 de marzo

Por su parte, dentro del Edomex se reporta mala calidad del aire en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, por lo cual hay un riesgo a la salud de las personas alto.

Es importante mencionar que las autoridades de la CDMX recomiendan la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, por lo cual se recomienda usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y lentes de sol con filtro UV.

¿Cuándo se activa el Doble Hoy No Circula y la fase 1 por contingencia ambiental?

Es importante mencionar que la fase 1 de contingencia ambiental y el programa Doble Hoy No Circula se activan en la CDMX y Edomex, cuando los niveles de contaminación del aire superan los 150 puntos en los registros de las autoridades.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio

francisco.toribio@tvazteca.com.mx