Hoy inicia el registro; requisitos y detalles para aplicar al Seguro de Desempleo CDMX 2025 y recibas 10 mil pesos si no tienes chamba
Se lanzó la convocatoria para que seas beneficiario del programa social Seguro de Desempleo CDMX 2025, te explicamos todo el proceso de inscripción, así como los requisitos a cumplir.

¿Actualmente no trabajas? El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, pone a disposición el programa Seguro de Desempleo 2025, el cual proporciona un apoyo económico mensual de $3,439.46 pesos a aquellas personas que han perdido su empleo formal, por un periodo de hasta tres meses.
Se lanzó la convocatoria para que seas beneficiario del programa social, te explicamos todo el proceso de inscripción, así como los requisitos a cumplir.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué es el programa Seguro de Desempleo CDMX 2025?
Es un “apoyo económico a personas desocupadas laboralmente para estimular y promover su incorporación a un empleo en el sector formal”, indica el gobierno capitalino en su página oficial.
¿A quién va dirigido? Personas entre 18 y 64 años y 9 meses de edad.
Este viernes 21 de marzo podrás realizar tu registro al programa Seguro de Desempleo. ✍🏽
— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) March 19, 2025
✅ Consulta la convocatoria: https://t.co/dKyduPIMJE#UtopíaLaboral#CapitalDeLaTransformación@ClaraBrugadaM @GobCDMX @Ines_GONI pic.twitter.com/YJapLASCbR
¿Cuándo es el registro al Seguro de Desempleo CDMX 2025?
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo habilitará la inscripción al Seguro de Desempleo únicamente este viernes 21 de marzo 2025, a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del mismo día. El trámite se realizará a través del portal web www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo
Requisitos para acceder al programa Seguro de Desempleo CDMX 2025
- Ser residente de la CDMX
- Ser mayor de 18 años de edad
- Haber perdido tu trabajo por motivos ajenos a tu voluntad (esto aplica desde el 1 de enero de 2023 hasta el presente año)
- Haber laborado en el mercado formal
- No estar recibiendo ningún otro apoyo económico gubernamental
Para poder acceder al registro deberás:
- Tener una cuenta Llave CDMX
- Realizar el registro correspondiente en la página oficial de la Secretaría del Trabajo
Asimismo, necesitarás la siguiente documentación para completar el registro en formato PDF, JPG o PNG:
- Carta compromiso
- Carta bajo protesta de decir la verdad
- Identificación vigente con fotografía actual
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Documento que demuestre la pérdida del empleo
¿Cómo contactar a la Secretaría del Trabajo de la CDMX?
Si tienes alguna duda y necesitas resolverla puedes acudir a:
- Oficinas: Calzada San Antonio Abad 32, Tránsito, Cuauhtémoc, 06820. CDMX.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 horas
- Número telefónico: 5557093233 y 5550380200, ext. 1001
Primer concierto de Shakira en CDMX; así se vivió el ambiente
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.