Llegó la primavera y así aplica el Hoy No Circula en la CDMX y Edomex

La contaminación en la Ciudad de México ha sido muy alta, por lo que el programa del Hoy No Circula aplicará este viernes 21 de marzo en la capital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Hoy No Circula 21 de marzo en CDMX y Edomex
Adriana Juárez / adn40

Durante la semana se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por la mala calidad del aire en la CDMX y el Edomex. Para este viernes 21 de marzo la situación mejoró, sin embargo, el programa del Hoy No Circula aplicará con normalidad y aquí te contamos los detalles para evitar infracciones.

Cabe destacar que, considerando las altas temperaturas y la gran cantidad de autos en las calles, hay posibilidad de que se vuelva a activar la Contingencia Ambiental, sin embargo, habrá que esperar al reporte oficial de las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Hoy No Circula del viernes 21 de marzo

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los autos que tendrán que quedarse en casa son aquellos que cumplan con las siguientes características:

  • Engomado Azul
  • Terminación de placas 9 y 0
  • Holograma de circulación 1 y 2

Destaca que el programa comienza desde las 05:00 am y termina hasta las 22:00 pm, por lo que es necesario cumplirlo al pie de la letra durante la mayor parte del día y no tener problemas con las autoridades.

Recuerda que la multa por no cumplir con el Hoy No Circula puede ir entre los 2 mil y los 3 mil pesos, además de que, según el caso de cada infractor, podría incluso ameritar el corralón, lo que incluiría otra sanción que podría superar los mil pesos por trasladar el vehículo.

En dónde aplica el Hoy No Circula

Es importante destacar que el programa está activo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México aplica para los municipios que colindan, en total, con 18 de ellos, los cuales son:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla de Baz
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Extorsionan automovilistas; cobran para dejar pasar a conductores que no hagan fila en Tijuana

[VIDEO] Así extorsionan automovilistas en Tijuana; se paran enfrente del vehículo y piden 20 dólares para dejarlos circular, de lo contrario, amenazan con golpearlos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!