La maniobra al conducir en CDMX que te dará en automático una multa de hasta 6 mil pesos
Entre las acciones prohibidas para automovilistas, se encuentra una maniobra al conducir en CDMX que por sí misma genera una multa que ronda los 6 mil pesos.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX contempla diversos comportamientos y acciones para los operadores de vehículos motorizados que no están permitidos y hacerlos genera una multa o sanción, pues se trata de movimientos que atentan contra el tránsito y ponen en riesgo tanto al responsable de conducir, como a terceros. En el listado de estos lineamientos, se encuentra una restricción que, en caso de ser descubierta en flagrancia, podría estar sujeta a la imposición de una multa que supera los 6 mil pesos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús CDMX?
En la Ciudad de México, está rotundamente restringido que los vehículos invadan los carriles designados para el Metrobús, así como cualquier otro que contemple al transporte público. Según lo establecido en el Artículo 11, apartado 10 del
Reglamento de Tránsito de la CDMX
vigente para 2025, se prohíbe circular en los siguientes casos:
- Moverse sobre los carriles exclusivos para transporte público, ya sea en el sentido de la vía o contraflujo.
- Hacer maniobras de descenso, ascenso, carga o descarga en estos espacios.
- Estacionarse o pararse a hacer revisiones.
- Dar vuelta en U, interfiriendo con los carriles destinados al metrobús.
En estos casos, las multas son de 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que para 2025 es de 113.14 pesos, por lo que los estimados de estas sanciones serían de 4 mil 525.60 pesos; 5 mil 657 pesos; o 6 mil 788.40 pesos mexicanos, según la gravedad. Adicionalmente, se sumarán tres puntos negativos a la licencia de conducir del infractor.

¿Te pueden llevar al corralón por invadir el carril del Metrobús?
Además de la multa por conducir en el carril del Metrobús en la CDMX y los puntos restados al permiso de manejo, también existe la posibilidad de que las autoridades viales a cargo determinen que el vehículo invasor sea trasladado al corralón . Así lo dispone el Artículo 67 del Reglamento de Tránsito, el cual explica que se procederá a la remisión de coches al depósito en caso de que el infractor cuente con sanciones de tránsito no cubiertas, sea reincidente en este comportamiento o se niegue a salirse del espacio aun cuando ya fue infraccionado.
Operativo en CDMX para detectar coches con placas tapadas o modificadas
Las multas por portaplacas en CDMX no es nada comparada con esta sanción de más de 67 mil pesos
El Reglamento de Tránsito de la CDMX considera una acción que está rotundamente prohibida y conlleva un castigo mucho más graves que las multas por portaplacas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.