¡Peligro en el Metro! Agresores atacan con inyecciones en el transporte público de la CDMX

Víctimas revelan un nuevo modus operandi de agresores que drogan a usuarios del Metro de la CDMX con inyecciones de misteriosas sustancias somníferas.

Actualizado el 10 abril 2025 17:26hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Agresores Metro CDMX.jpg
Adriana Juárez

Usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron varios casos de agresiones con inyecciones somníferas. Al parecer, existen agresores con un nuevo modus operandi que está poniendo en peligro a los usuarios del transporte público.

Según denuncias de usuarios del Metro, algunos agresores han estado usado algún tipo de somnífero inyectado para sedar a capitalinos con la intención de inmovilizarlos para robarle sus pertenencias o incluso podrían tener intención de secuestrarlos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Denuncian ataques en el Metro CDMX con sedantes

A través de redes sociales, usuarios del Metro CDMX revelaron que fueron víctimas de un extraño ataque con inyecciones sedantes, mientras viajaban en el transporte público.

Uno de los casos que se viralizaron en redes sociales, ocurrió en el metro Revolución, donde una mujer denunció haber sentido un piquete en la espalda, aunque no le dio importancia en ese momento. Sin embargo, unos minutos después, mientras caminaba para transbordar hacia otra línea, comenzó a sentirse mareada.

Otro de los casos, sucedió en la línea 12 del Metro. El usuario de transporte público identificado en redes sociales como José Dean reveló que mientras se dirigía a su trabajo, se percató de que un pasajero se comportaba de forma extraña.

José Dean reveló que se sentó en un asiento del metro y el hombre se sentó junto a él. El tipo le insistía en que se levantara, porque su asiento estaba embarrado de dulce. Después, lo tomó del brazo y no lo soltaba. El joven relata que se sentó de todas formas y, al poco rato, el hombre se bajó en la estación Ermita.

Tras este extraño suceso, José Dean tuvo la precaución de tomar una foto al sujeto. Sin embargo, a los pocos minutos comenzó a sentirse mareado y con mucho sueño. Por lo que inmediatamente le envió su ubicación en tiempo real a sus seres queridos.

El joven relató que tras lo sucedido se bajó del metro y caminó a su trabajo, donde sus compañeros se percataron de que tenía un piquete en un brazo. Dos horas más tarde aún se sentía mareado y con ganas de vomitar.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un agresor de sedantes en el Metro CDMX?

A través de redes sociales, el colectivo ‘No es una somos todas’ explican que los agresores pueden estar usando este tipo de sedantes con la intención de dormir e inmovilizar a las víctimas para facilitar secuestros, robos, violaciones, entre otros delitos. Por esto, si comienzas a sentirte mal haz lo siguiente:

  • Revisa tu cuerpo y ropa
  • Si sientes un zumbido, piquete o roce raro sal inmediatamente del vagón
  • No minimices síntomas como mareo, náuseas, visión borrosa o dificultad para hablar
  • Pide ayuda y comparte tu ubicación en tiempo real
  • Exige atención médica y levanta tu denuncia

¿Cómo prevenir un ataque con sedantes en el Metro CDMX?

Ante este tipo de delitos, es importante que te mantengas alerta cuando viajas por el metro de la CDMX. Puedes seguir estas recomendaciones:

  • No te distraigas al subir al metro
  • En tu celular guarda el nombre de una persona de confianza con la terminación “contacto de emergencia”

Recuerda, en caso de ser víctima de un ataque con inyección somnífera en el metro de la CDMX, inmediatamente, exige atención médica y haz tu denuncia.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Tania Itzel Vargas

tania.vargas@tvazteca.com.mx