¡Ponte protector! Altas temperaturas en la CDMX
Este viernes 11 de marzo, al menos 7 alcaldías de la CDMX reportarán temperaturas entre 28 y 30 grados, por lo que activó la alerta amarilla.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activo la alerta amarilla por altas temperaturas en 7 alcaldías, las cuales alcanzarán entre 28 y 30 grados entre las 2 y 6 de la tarde, por lo que se exhorta a la población a mantenerse hidratado.
La alerta amarilla es para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas durante el 11/03/2022 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl y @A_VCarranza #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/3eY9cNXaCB
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 11, 2022
Ante el aumento de temperaturas se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir con ropa ligera y de colores claros.
No exponerse al sol de manera prolongada y evitar comer en vía pública, para evitar enfermedades.
Cómo evitar la insolación y qué hacer si la estás padeciendo
Actualmente estamos en una temporada en la que se registran altas temperaturas en la República Mexicana, pues pueden llegar a alcanzar los 45°C; sin embargo, también es peligroso estar expuestos al sol durante mucho tiempo porque se puede sufrir de una insolación. A continuación, te decimos cómo puedes evitarla y qué hacer en caso de que sufras de un golpe de calor.
La insolación o los golpes de calor, como también se le conocen, son de sumo cuidado, ya que el hecho de no tratarlos puede empeorar la situación y provocar la muerte del paciente.
¿Qué es la insolación?
De acuerdo con la Centro Médico de la Universidad de Rochester , la insolación es una enfermedad que está relacionada con el calor, pues cuando una persona se expone mucho tiempo al sol empieza a perder agua y sales que son esenciales para su cuerpo, por ejemplo, el sodio y potasio.
La institución española Sanitas explica que esta pérdida de agua y sales se da cuando el calor excesivo provoca que los mecanismos que regulan la temperatura del cuerpo dejen de funcionar y llegue hasta los 40° C en un período corte de entre 10 a 15 minutos.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo