Bachilleres 1 se compromete a reforzar la seguridad en el plantel
A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres 1 “El Rosario” llamó la comunidad a regresar a las aulas, asegura que se reforzará la seguridad.
Tras tres días de clases intermitentes y plantones por parte de los docentes del Colegio de Bachilleres 1 “El Rosario”, este se comprometió a reforzar la seguridad dentro y fuera del plantel en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En este sentido, hizo un llamado a la comunidad escolar a regresar a las aulas, a fin de continuar con los procesos educativos y el derecho a la educación que tienen los alumnos del plantel.
Aunado a ello, se insistió en rechazar la violencia de cualquier tipo que ponga en riesgo la integridad física, psicología y emocional de profesores y alumnos.
¿Qué pasó en el Bachilleres 1?
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, la madre de una de las alumnas del turno matutino ingresó al plantel y agredió verbal y físicamente a una maestra y a los alumnos que grabaron el hecho.
Por esta razón se suspendieron clases del turno vespertino y se mantuvieron intermitentes los siguientes días, por profesores que se negaron a dar clases mientras no se garantizaran condiciones de seguridad.
Mencionar también que esta es la segunda ocasión que un padre de familia ingresa al plantel con la intención de agredir a un docente.
¿A qué se compromete el Bachilleres 1?
De acuerdo al comunicado oficial, firmado por el director del Colegio de Bachilleres, Víctor Sánchez Gonzalez,se reforzarán las acciones para velar por la integridad de la comunidad, la cual incluye, alumnos, profesores y cuerpo administrativo, en conjunto con instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de procuración de justicia.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias .
lmo