Becas IPN: Este es el paso a seguir tras publicación de resultados
¿Fuiste seleccionado en la convocatoria de Becas IPN? Te explicamos cuál es el paso a seguir, así como los documentos y fechas que debes considerar.
El pasado viernes 14 de octubre, se publicaron los resultados de las Becas IPN para el ciclo escolar 2022-2023; sin embargo ahora los seleccionados deben continuar con entrega de documentos y registro para completar el trámite, pero entonces ¿qué sigue?
La Convocatoria General de Becas incluye varias modalidades entre las que se encuentran la institucional, de excelencia, transporte, cultural, deportiva, entre otras; además esta disponible para estudiantes de nivel bachillerato y universidad del Instituto Politécnico Nacional ( IPN ); ya que el objetivo de estas es contribuir a la permanencia, continuación de estudios o desarrollo de las actividades académicas de los alumnos, así como su egreso.
Qué se debe hacer tras la publicación de resultados de las Becas IPN
En caso de ser beneficiario en la Convocatoria General de Becas IPN, el siguiente paso será registrar la CLABE de la cuenta BBVA en el SIBec, para este proceso se contará con un lapso de cinco días, los cuales abarcaran del lunes 17 al viernes 21 de octubre.
#Atención#COMUNIDA del @IPN_MX a partir del 20 de octubre del 2022 podrás registrar en tu sesión del SIBec el recurso de reconsideración 2022-2023 con la siguiente documentación 📝👀👇#QueNoSeTePase la 📢fecha límite en la @daes_ipn es el 28 de octubre 2022 a las 15:00 hrs. pic.twitter.com/N8QLmXCJVs
— Dirección de Apoyos a Estudiantes (@daes_ipn) October 15, 2022
Asimismo, mediante la cuenta oficial de twitter de la Dirección de Apoyos a Estudiantes (DAES) del IPN, se informó a la comunidad estudiantil que a partir del jueves 20 y hasta las 15:00 horas del viernes 28 del mes en curos, se podrá entregar ante la dependencia la siguiente documentación:
- Formato emitido por SIBec firmado con tinta azul.
- Identificación oficial en original y copia para el cotejo.
Cómo consultar los resultado de la convocatoria de becas IPN
En caso de que no hayas consultado aún los resultados lo puedes hacer através de la página del IPN ahí se despliegan dos opciones el cuadro resumen de los alumnos asignados para las Becas 2022 y los rechazados.
Recuerda que la asignación de Becas IPN la realiza un Comité que toma en cuenta distintos puntos, además busca darle prioridad a alumnos indígenas o afroamericanos, con discapacidad, que tengan más créditos aprobados, entre otros.
Igualmente en caso de que el apoyo haya sido negado, en el sitio de resultados se especifica las razones; aunque por lo general estas se dan por incumplimiento de requisitos, no presentar los documentos en tiempo y forma, inconsistencia de la información o por que la beca está agotada para el periodo escolar.
Toma en cuenta que en caso de ser becario en otra Dependencia de la Administración Pública Federal, se caerá en supuesto de duplicidad, por lo que será necesario presentar una carta de renuncia en el área de becas de la escuela, señalado a cuál de las dos se renunciará, esto se debe realizar a más tardar el jueves 20 de octubre.
#ATENCIÓN 📣
— Dirección de Apoyos a Estudiantes (@daes_ipn) October 17, 2022
Si resultaste beneficiaria/o de algún programa de #Becas que oferta el #IPN y además eres beneficiaria/o en otra Dependencia, caerás en duplicidad de beca, por lo que deberás presentar tu carta renuncia en el área de Becas de tu escuela 🔗https://t.co/wZvgkXpyT1 pic.twitter.com/C006Q2W8Yg
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
dps