Trabajo en el C5 de CDMX: Este es el sueldo, requisitos y actividades

Conoce los requisitos y los conocimientos que se deben tener para ocupar las vacantes de trabajo en el C5 de CDMX.

Actualizado el 25 diciembre 2023 11:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Trabajo en C5 de CDMX
Getty Images

Este Año Nuevo es una oportunidad para muchas personas de iniciar una nueva forma de vida, algunas personas se mudan y otras más buscan un nuevo empleo y que mejor que sea en gobierno donde muchas veces se ofrecen mejores prestaciones. Este fin de año el C5 de CDMX publicó unas vacantes que podrían ser una buena opción.

Antes de tomar un empleo es importante conocer la empresa y en este caso se trata de una dependencia del Gobierno de la Ciudad de México encargada de vigilancia. Sabemos que en el 2009 se creó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la CDMX, y a partir del año siguiente comenzó a operar el programa “Ciudad Segura” a través de las cámaras de videovigilancia.

¿Qué funciones tiene el C5 de CDMX?

Hacia 2013 las autoridades incorporan la atención del número de emergencias 066 y denuncia anónima; y es en 2015 cuando se conforma el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 de CDMX, cuyos servicios son:

  • Video Monitoreo
  • Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX
  • Denuncia Anónima 089
  • Difusión de la Alerta Sísmica

¿Cuál es el sueldo por trabajar en el C5 de CDMX?

Para la vacante que ofrece el C5 de CDMX el sueldo promedio como operador telefónico es de 12 mil pesos mensuales, y si deseas aplicar a este puesto, deberás enviar tu CV y una fotografía reciente al mail reclutamiento911@c5.cdmx.gob.mx.

Posteriormente el personal de recursos humanos se pondrá en contacto contigo, en caso de haber cumplido con el perfil solicitado.

De acuerdo con la vacante se ofrecen turnos laborales de 8 horas que serían rotados (matutino, vespertino y nocturno), dos días de descanso a la semana, caja de ahorro, seguridad social y vales de fin de año.

Requisitos para trabajar en el C5 de CDMX

Los requisitos que se piden para ocupar una vacante en el C5 de CDMX son los siguientes:

  • Contar mínimo con bachillerato o carrera técnica concluidos.
  • Experiencia en Call Center y atención a clientes (deseable).
  • Excelente ortografía, redacción y dicción.
  • Conocimientos generales de operación en sistemas informáticos.
  • Manejo de equipo de computo.
  • Habilidad para controlar emociones.
  • Habilidad para tomar decisiones en situaciones de estrés.
  • Apego a las reglas.
  • Trabajo en equipo.
  • Sentido de urgencia.
  • Agilidad para capturar datos.
  • No contar con antecedentes penales.
  • No estar inhabilitado para laborar en dependencias gubernamentales, locales y federales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!