Este es el calendario de verificación vehicular CDMX 2023
Conoce el calendario de verificación vehicular CDMX para este primer semestre de 2023 que dio a conocer la Sedema. ¡Evita multas!
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina publicó este martes 3 de enero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa de Verificación Vehicular CDMX para el primer semestre de 2023, el cual entrará en vigor el próximo 9 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de este año.
El calendario de verificación vehicular CDMX de los vehículos matriculados en la capital seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.
Calendario de verificación vehicular CDMX para 2023
- Enero- Febrero: engomado amarillo, placas de circulación 5 y 6.
- Febrero-Marzo: engomado rosa, placas de circulación 7 y 8.
- Marzo-Abril: engomado rojo, placas de circulación 3 y 4.
- Abril-Mayo: engomado verde, placas de circulación 1 y 2.
- Mayo-Junio: engomado azul, placas de circulación 9 y 0.
Costo de la verificación vehicular CDMX
El programa mantiene las condiciones de verificación de emisiones de los automotores y el costo de servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros para todo tipo de holograma, lo cual equivale a $628.00 pesos.
Multa por verificación vehicular CDMX extemporánea
La dependencia señaló que el monto de la multa por verificación vehicular extemporánea, por circular emitiendo ostensiblemente humo negro o azul o por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (equivalente a $1924.00).
Las tarifas referidas se mantendrán con el monto establecido para el ejercicio fiscal 2022, hasta en tanto entre en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2023.
Requisitos para la verificación vehicular CDMX
- Identificación oficial.
- Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación.
- Tarjeta de circulación vigente.
- Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura.
- Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (si aplica).
- Comprobante de baja/alta de propietario (en caso de cambio de titular).
- No contar con multas o pagos de tenencia atrasados.
Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
Mientras tanto, los vehículos ya matriculados en la CDMX, que realicen el cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
adn40, siempre conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos