Usuarios de la CDMX lidian con el intenso calor en el transporte público
Los usuarios del transporte público toman sus propias medidas para lidiar con el calor extremo en la CDMX; ventiladores del Metro CDMX no sirven.
Miles de usuarios del transporte público lidian con el intenso calor que se registra en la Ciudad de México, sobre todo si los ventiladores del Metro CDMX no sirven o están apagados durante la tarde, cuando se registran las altas temperaturas, es por ello que las personas implementan sus propias medidas para refrescarse.
Al exterior de la estación Balderas del Metro CDMX se superan los 30 grados Celsius y al interior la sensación de calor aumenta debido a que los ventiladores de los andenes están apagados. La temperatura aumenta si el vagón se encuentra lleno.
El Metro es un horno, verdaderamente
-dijo una usuaria a adn40 tras salir de la estación Balderas de la Línea 3 del Metro CDMX.
Así es como los usuarios del transporte público lidian con el calor en CDMX
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El intenso calor no solo afecta a los mayores, sino también a los más pequeños como los bebés, debido a que les provoca incómodidad e inquietud, por lo que algunas madres les colocan prendas ligeras que los hagan sentir mejor.
De acuerdo con los usuarios, el calor, aparte de causar molestia en el cuerpo aumenta el enojo de las personas en el transporte público , debido a que los irrita, por lo que se recomienda guardar la calma en todo momento para evitar caer en discusiones.
Hay mucho estrés, la gente se tiende a poner un poco más agresiva
-dijo un usuario al equipo de adn40.
CDMX casi en la Fase 2 de contingencia ambiental; Gobierno anuncia nuevas medidas
El Gobierno de la CDMX implementará nuevas medidas para disminuir la mala calidad del aire en Valle de México y evitar la Fase 2 de contingencia ambiental.
¿Qué medidas implementan los usuarios del transporte público CDMX durante la temporada de calor?
Para lidiar con el calor, muchos usuarios del Metro usan ropa de temporada, por ejemplo shorts, playeras de manga corta, ropa de color claro y no cargan con chamarras o suéteres que puedan ser innecesarios.
Si usan Metrobús o Microbús, los usuarios prefieren colocarse cerca de las ventanas para sentir el aire fresco. Además optan por utilizar ventiladores portátiles o abanico, así como hidratarse adecuadamente para protegerse del calor en CDMX.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.