Transportistas bloquean Eje Central; protestan contra el “Cártel del Transporte”
Transportistas y concesionarios de las rutas 12, 14, 57, 84 y 91 se manifestaron en el Congreso de CDMX por presuntos actos de corrupción de la Semovi.
Cerca de 500 transportistas y concesionarios de las rutas 12, 14, 57, 84 y 91 de la Ciudad de México, se manifestaron la mañana de este martes 2 de mayo a las afueras del Congreso de la CDMX, ubicado en la calles de Donceles; además bloquearon la avenida Eje Central; piden investigar al titular Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.
Tras estar aproximadamente 30 minutos en Eje Central, los transportistas caminaron sobre Donceles para manifestarse frente al Congreso de la CDMX para pedir una intervención contra lo que llaman cártel del transporte.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los transportistas pidieron la intervención de los diputados locales contra lo que llaman el “Cártel del transporte”; además acusaron actos de corrupción dentro de la Semovi, por lo que piden una investigación a su titular, Andrés Lajous.
Con pancartas con leyendas como “Semovi cartel del transporte”, y “El cártel del transporte negociando la compra de camiones”, conductores transporte público, pidieron la intervención de los legisladores capitalinos.
🚨 Transportistas se mantienen al exterior del Congreso de la #CDMX tras bloquear por algunos minutos el Eje Central y Donceles
— adn40 (@adn40) May 2, 2023
Los conductores de las rutas 2, 14, 36 y 84 exigen investigación por presuntos casos de corrupción que los ha dejado sin trabajo
Al momento ya… pic.twitter.com/v6eA48LE4v
Anteriormente, el representante jurídico de los transportistas, Arturo Toscano, señaló que el titular de la Semovi benefició a una empresa privada al desviar más de 61 millones de pesos de bonos de chatarrización y renovar unidades de diferentes rutas.
Representantes de los beneficiarios tomaron los 450 mil pesos de cada uno de los beneficiarios y esos recursos en total suman (para las rutas 84, 91 y 12) un total de 61 millones 200 mil pesos que se les entregó a través del secretario de movilidad y a través del fideicomiso a la empresa fantasma Autobuses Barrios Culhuacán
-indicó el representante jurídico.
Solo son algunos transportistas están en desacuerdo: Semovi
Esta manifestación se da luego de que la Semovi publicó la declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco” tras la que se anunció la desaparición de las rutas 12, 84, 81, 36, y 91.
La dependencia capitalina afirmó en comunicados emitidos el 5 y este 7 de marzo que se trata de una minoría inconforme y que los conflictos en las rutas 57, 12, 84 y 91 tienen matices particulares, pues sus organizaciones que han provocado “graves problemas de operación, hechos de tránsito y mal servicio en las rutas”.
adn40, siempre conmigo.