CDMX registra índices extremadamente altos de radiación UV
Las autoridades capitalinas alertaron que la CDMX registra un índice UV de 11 por lo que emitieron recomendaciones para los capitalinos
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la tarde de este sábado se registran índices extremadamente altos de radiación UV.
Las autoridades capitalinas alertaron que la CDMX registra un índice UV de 11 lo que representa riesgo a la salud “extremadamente alto”.
Se registran Índices extremadamente altos de Radiación UV en la Ciudad de México. Sigue estas recomendaciones y mantente informado.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 7, 2021
✅Utilizar gafas y gorra
✅Usar bloqueador
✅No exponerse al sol por tiempo prolongado#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/yoZVUCSNrp
A través de Twitter, emiteron una serie de recomendaciones necesarias para la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel:
- Usar protector solar
- Utilizar ropa de algodós, sobrero y gafas
- No asolearse y tratar de permancer en la sombra
- Proteger a los adultos mayores y niños.
La #temperatura actual es de 22°C. Comienza a aumentar la nubosidad; más tarde se presentará #lluvia, pueden desarrollarse #chubascos al sur y poniente. Mantente informado. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/G9Lgh8grf1
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 7, 2021
¿Cómo evitar la insolación en temporada de calor?
La insolación o los golpes de calor, como también se le conocen, son de sumo cuidado, ya que el hecho de no tratarlos puede empeorar la situación y provocar la muerte del paciente.
De acuerdo con Centro Médico de la Universidad de Rochester, la insolación es una enfermedad que está relacionada con el calor, pues cuando una persona se expone mucho tiempo al sol empieza a perder agua y sales que son esenciales para su cuerpo, por ejemplo, el sodio y potasio.
La institución española Sanitas explicó que esta pérdida de agua y sales se da cuando el calor excesivo provoca que los mecanismos que regulan la temperatura del cuerpo dejen de funcionar y llegue hasta los 40° C en un período corte de entre 10 a 15 minutos.
¿Cómo evitar la deshidratación en temporada de calor?
- Beba abundantes líquidos, sobre todo cuando esté trabajando o jugando bajo el sol.
- Intente programar las actividades físicas al aire libre en las horas más frescas del día.
- Tome bebidas deportivas adecuadas para mantener el equilibrio de los electrolitos.
- Durante las actividades al aire libre, descanse a menudo para tomar alguna bebida.
- Intente pasar el mayor tiempo posible en casa en días muy calurosos y húmedos.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
sga