¿Ya lo conoces? CDMX lanza número en Locatel para consulta de trámites

El Gobierno de la CDMX lanzó el *0311 en Locatel; servirá para obtener información sobre cómo realizar alguno de los mil 700 trámites públicos en la capital.

Actualizado el 01 febrero 2023 15:50hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
Locatel CDMX
Twitter: @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se puso a disposición de la población el número *0311 en Locatel, el cual servirá para obtener información sobre cómo realizar alguno de los cerca de mil 700 trámites públicos que se pueden hacer en la capital del país.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que al llamar a este número se podrá obtener información y asesoría sobre algún trámite para personas físicas, morales o empresas.

Cualquier trámite que quieran realizar en la ciudad, previo a ello no había ningún número de teléfono en donde se pudiera consultar (…) ¿quiero sacar mi licencia a dónde tengo que ir?, ¿No funciona mi licencia digital?, ¿Qué puedo hacer? Por primera vez hay un número que puede darle información a los habitantes sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México

-detalló la funcionaria.

De acuerdo con las autoridades de la capital de la República Mexicana, este número se puso a disposición de la población con la finalidad de facilitar los procesos de atención y disminuir los tiempos en la realización de trámites en la CDMX.

¿Qué servicios ofrecerá el *0311 de Locatel?

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que este número podrá servir para dar información, acompañar a la ciudadanía, así como dar seguimiento y resolución a las dudas de la población.

En ese sentido, el número ayudará en los siguientes puntos:

· Información: Se identificará el trámite, en dónde se realiza, cómo se realiza así como los requisitos y/o papeleo para llevarlo a cabo.
· Acompañamiento: Los usuarios podrán comunicarse a la línea de atención de Locatel si al estar en ventanilla tiene alguna duda o queja del servicio.
· Seguimiento y resolución: En caso de que el trámite no se haya resuelto, se levantará un reporte y se canalizará al usuario con las autoridades correspondientes.

Asimismo, Claudia Sheinbaum detalló que el gobierno de la Ciudad de México está trabajando para reducir la cantidad de trámites gubernamentales que los ciudadanos deben realizar en la CDMX.

Había más de 2,000 trámites para cualquier pesona fiisca o moral, hoy estamos en 700 trámites, redujimos 1,300 trámites para tener los mismos servicios y el objetivo es llegar a 500 trámites en esta administración

-señaló la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

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ytc

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