Riesgo peatonal, una violación constante de cruces y cebras
De acuerdo a la Semovi, estos son los cruceros más peligrosos para los peatones en la CDMX, en tres de ellos se concentra el mayor número de accidentes.
Entre todos los peligros cotidianos que viven en la Ciudad de México, hay que sumar el de ser un peatón, pues pese que los cruceros y las cebras están bien marcadas, no son respetados por los automovilista ni por el transporte público.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, en los cruceros que se enlistan abajo se reportan entre 5 y 8 siniestros al mes, sin embargo hay más de 166 mil 980 cruceros en toda la ciudad, de estos, 6,680 están considerado de alto riesgo, aunque 10 de ellos concentran el mayor número de percances.
Recorrido por los cruceros más peligrosos de la CDMX
Estos son los cruceros más peligrosos de la ciudad
Avenida Universidad y Eje 10
Este es un crucero con seis incorporaciones, la vuelta de Universidad hacia Copilco es la más conflictiva.
En este cruce los accidentes son cotidianos, los automóviles circulan rápido y no dejan cruzar a la gente, es por ello, que prefieren aventarse y “torear” los carros.
Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo
La glorieta en el centro del crucero provoca que la vuelta a la derecha coincida con el cruce de peatones y los ponga en riesgo.
Insurgentes Sur y Anillo Periférico
La incorporación de Insurgentes Sur a Periférico no tiene reductores de velocidad ni líneas peatonales, su cruce es un riesgo.
Estos son los cruceros que acumulan el mayor número de percances:
Reforma e Hidalgo
Periférico y Tláhuac
Eje Central y Fray Servando
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
lmo