¿Por qué apodan a la elefanta Ely la “más triste del mundo”? Esta es su historia

La elefanta Ely tiene 40 años y según activistas no cuenta con las condiciones necesarias en el Zoológico de San Juan de Aragón; por estas razones dicen que “es la más triste del mundo”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Por estas razones apodan a Ely, como “la elefanta más triste del mundo”
Gobierno de la CDMX

Tras el traslado exitoso de la jirafa Benito a Africam Safari, en Puebla, ahora activistas y amantes de los animales buscan un nuevo lugar para Ely, “la elefanta más triste del mundo” que se encuentra en el Zoológico de San Juan de Aragón de la Ciudad de México, para que tenga una mejor calidad de vida.

La elefanta Ely actualmente tiene 40 años y llegó al Zoológico de San Juan de Aragón en agosto de 2012. Sin embargo, activistas señalan que el área en el que se encuentra no es el adecuado, aparte de no convive con otro ejemplar.

Elefanta Ely está “más juguetona” en el Zoológico de San Juan de Aragón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué dicen que la elefanta Ely es la “más triste del mundo”?

Ely fue apodada como la “elefanta más triste del mundo” por su pasado, ya que era fue parte del atractivo de un circo en donde fue maltratada y explotada durante 25 años.

En entrevista para Hechos AM, la activista Diana Valencia, directora del colectivo “Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes” y quien ha seguido el caso del ejemplar durante años, mencionó que el Zoológico de San Juan de Aragón cuenta con condiciones deplorables para la elefanta.

Destacó que el traslado de Ely a un mejor lugar se ha frenado en los últimos años, pero es necesario que el comportamiento de la elefanta sea evaluado por expertos externos al Gobierno para que no haya conflictos de interés.

Lo hemos solicitado a las autoridades, no se ha dado, que sean otros expertos que la evalúen y si está en condiciones de ser trasladada, entonces hacerlo, y sino, que den las recomendaciones propicias para que Ely tenga una vida digna, lo más semejante a su naturaleza.

Diana comentó que actualmente Ely cuenta con varios padecimientos, como artritis y el daño a sus articulaciones es irreversible y seguirá avanzando derivado del estrés y esfuerzo al que se sometía del espectáculo del circo.

Aseguró que actualmente el zoológico no cubre las necesidades porque no le dan bien de comer, su agua está sucia e incluso, tiene un problema en su piel. Asimismo, recordó que un día en toda la jornada le dieron únicamente 8 piezas de lechuga.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx