Estudiantes de Arte de la UNAM inician paro indefinido; dañan mural de Rectoría
Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM decretaron un paro indefinido para pedir mayor seguridad y atención en los casos de acoso.
Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decretaron la tarde de este lunes paro indefinido, además marcharon para protestar en Rectoría de la Ciudad Universitaria.
Alrededor de 500 jóvenes se manifestaron por presuntos casos de acoso, servicio médico deficiente, asaltos en las inmediaciones del plantel, la falta de trasporte público, entre otras razones.
Estudiantes realizan pintas en mural de Rectoría de la UNAM
Durante sus protestas un grupo de encapuchados realizaron pintas en el mural de David Siqueiros ubicado en una de las paredes de Rectoría titulado “las Fechas de México” así mismo pegaron información en paredes y base del asta bandera.
Posteriormente, los manifestantes entregaron su pliego petitorio y se retiraron.
Los estudiantes explicaron que el pliego petitorio existe desde hace años,pero las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño no han dado solución, por lo que decidieron optar por el paro indefinido de labores.
La marcha para protestar por dichas condiciones en la UNAM comenzó a las afueras del Metro Universidad; el contingente avanzó por la Facultad de Ingeniería y la de Derecho hasta llegar a Rectoría.