¡Impresionante! CDMX ilumina la rueda de la fortuna del Parque Aztlán
El jefe de Gobierno, Martí Batres llevó a cabo el encendido de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, mismo que pronto abrirá sus puertas de forma gratuita.
El jefe de Gobierno, Martí Batres llevó a cabo el encendido de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán dejando una imagen majestuosa en los cielos de la Ciudad de México, ya que se iluminó con los colores de la bandera justo en el mes de septiembre en el que se conmemora el aniversario de la Independencia de México.
Durante el evento el encargado de encender la rueda de la fortuna fue Martí Batres, quien estuvo acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos; y el director general del Parque Aztlán, Sergio Haua Miguel.
¿Cómo es la nueva rueda de la fortuna del Parque Aztlán?
La rueda de la fortuna del Parque Aztlán será una de las piezas más icónicas de la capital debido a que mide 85 metros de altura y cuenta con 40 cabinas para 6 pasajeros desde las que se tendrá una vista increíble.
Subir a la rueda se convertirá en una experiencia difícil de olvidar ya que cada cabina contará con aire acondicionado y calefacción y los usuarios se podrán conectar por bluetooth para reproducir música.
En el encendido de este martes se iluminaron 218 mil focos, mismos que además de recordar las fiestas patrias se encenderán de diversos colores dependiendo de la fecha que se conmemore, por ejemplo de rosa para concientizar en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama
En el parque van a poder estar en un mismo momento hasta 15 mil personas y se espera que en un año puedan transitar por este parque 3 millones de personas.
El espacio surgió de una consulta ciudadana que se realizó, entre octubre y noviembre de 2019, después del cierre de la Feria de Chapultepec.
Martí Batres enciende la rueda de la fortuna del Parque Aztlán
¿Cuándo abrirán el Parque Aztlán de CDMX?
Además de la rueda de la fortuna, el Parque Aztlán también contará la Montaña Jurásica que tendrá una longitud de 540 metros que la convierte en una de las más largas del mundo; y la montaña familiar “La Mocha”.
También contará con una torre de caída libre de 50 metros de altura, un carrusel veneciano de dos pisos y fabricación italiana; la casa de los sustos en realidad virtual; un teatro volador con experiencia inmersiva, donde se narrará la historia de Tenochtitlán.
Entre las atracciones habrá ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos; dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.
Inicialmente la entonces jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el parque se abriría el 30 de agosto; sin embargo, se pospuso dicha fecha sin que se diera a conocer otra nueva.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google
y mantente siempre informado.