La razón por la que pagas este impuesto en CDMX, tras los Juegos Olímpicos de México 68
No cabe duda que los Juegos Olímpicos de 1968 son los más recordados en la historia, pero este evento creó un impuesto en CDMX que existe por este evento.
Es probable que tus abuelitos o tus padres aún recuerden con mucho cariño los Juegos Olímpicos de 1968, sin embargo, en pleno 2024 aún existe un impuesto en CDMX que persiste de este evento multideportivo internacional.
Personas con coche siguen pagando este trámite vehicular que año con año deben de pagar y que sin duda resulta todo un dolor de cabeza. Te explicamos que hay detrás de esta carga que seguirán pagando los chilangos a 62 años de este evento.
En los Juegos Olímpicos de 1968 signifcaron una entrada a la modernidad de México y fue el primer evento multideportivo que se transmitió vía satélite a todo el mundo y el primero en usar sistemas eléctricos para calificar a los competidores . Un evento que marcó historia en del deporte mexicano.
SAT: Esto pasa legalmente si dejas tu dinero guardado en tu casa
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales; qué ocurre si guardas dinero en casa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué este impuesto en CDMX aún se paga hoy?
La historia de la tenencia vehicular comienza en 1968 cuando se introdujo este impuesto para financiar los Juegos Olímpicos y que aún muchos chilangos siguen pagando en pleno 2024.
Sin embargó este gravamen originalmente surge en 1962 bajo la premisa de ser una contribución temporal que originalmente ayudaría a financiar la organización del evento multideportivo más importante de 1968
Este impuesto en CDMX se implementó a aquellas personas que fueran propietarias de un vehículo y la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos aplicó a nivel federal desde 1981. La tenencia vehicula cumple 62 años en 2024.
¿Qué pasa si no pago la tenencia vehicular en 2024?
Los chilangos están obligados anualmente a pagar la tenencia de sus carros, sin embargo, en caso de querer evitarlo puedes recibir una multa de 628 pesos, cantidad que se deberá sumar al refrendo y hasta el 0.7 por centro de recargos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.