Así se puede obtener hasta 2,500 pesos al mes si vives en la GAM
“Impulso Social”, es un programa social para las personas que viven en la alcaldía GAM, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de las familias.
En la Ciudad de México existen diferentes programas sociales para los pobladores de las 16 demarcaciones como el que existe en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) titulado ‘Impulso social’, y en adn40 te decimos todos los detalles de qué consiste.
¿Quiénes pueden acceder al programa Impulso Social?
El programa “Impulso Social” fue creado en el 2019 y continuó su operación durante los ejercicios 2020, 2021, 2022, 2023 y se espera que siga activo para 2024 con el objetivo de contribuir a través de la entrega de apoyos económicos a familias de grupos de atención prioritaria en la demarcación como lo son:
- Adultos mayores de 60 a 64 años de edad.
- Personas con discapacidad de 18 a 59 años de edad.
- Madre sola o padre solo con hijo de 0 a 4 años de edad.
- Personas con enfermedades crónico-degenerativas y/o crónico-invalidantes.
Si estás interesado en ser beneficiario de este programa social que entrega 4 apoyos económicos, podrías ir preparando los documentos que se deben entregar cuando inicie el registro para el próximo año y no te tome desprevenido.
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¿Qué documentos necesitas para registrarte al programa Impulso Social?
Adultos mayores:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Identificación oficial con fotografía vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (predio, agua, teléfono fijo).
- Encuesta de ingresos (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos).
¿Cuáles son los tipos de créditos para casa que ofrece el INVI?
Uno de los programas insignia del INVI es el Programa de Vivienda en Conjunto, diseñado para ofrecer financiamientos de vivienda a poblaciones vulnerables
Madre sola o padre solo con un hijo/a entre 0 a 4 años
- Acta de nacimiento del hijo o hija.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Identificación oficial con fotografía vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (predio, agua, luz, teléfono fijo).
- Encuesta de ingresos (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos).
- Constancia de no matrimonio.
Documentación personas con discapacidad
- Clave Única de Registro de Población ( CURP ).
- Identificación oficial con fotografía vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (predio, agua, luz, teléfono fijo).
- Encuesta de ingresos.
- Carta de protesta de decir verdad de que no recibe ningún otro apoyo social a nivel local o federal.
Dictamen médico expedido por alguna institución pública no mayor a un año, especificando que no está apto para trabajar o requiere de algún auxiliar (silla de ruedas, bastón, andaderas, muletas, auxiliares auditivos, lentes), emitido por centro de salud, IMSS o ISSSTE.
Dónde puedo cobrar la Pensión Bienestar 2023 sin comisión
La Pensión Bienestar es un apoyo económico que va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad o más, y forma parte de los programas sociales del Gobierno de México.
En el caso de las personas con discapacidad permanente en las que la misma sea evidente, como Síndrome de Down , Parálisis Cerebral o amputación de alguna extremidad, la constancia original emitida por primera vez no pierde su vigencia, por lo que podrá presentarse como requisito.
Documentación personas con enfermedades crónico-degenerativas y/o crónicos invalidantes.
- CURP.
- Identificación oficial con fotografía vigente.
- Dictamen médico expedido por alguna institución pública no mayor a un año (Centro de salud, IMSS o ISSSTE).
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (predio, agua, luz, teléfono fijo).
- Encuesta de ingresos 2023.
¿Cuál es el monto del programa Impulso Social en la GAM?
El pago es una transferencia electrónica dependiendo de la persona que los solicite.
- Adultos mayores: 4 entregas mensuales de $2,000.00 pesos.
- Personas con discapacidad: 4 entregas mensuales de $2,000.00 pesos.
- Madres o padres solos con hijos menores de 0 a 4 años de edad: 4 entregas mensuales de $1,500.00 pesos.
- Personas con enfermedades crónico-degenerativas y/o crónicas-invalidantes: 4 entregas mensuales de $2,500.00 pesos.
Para entregar la documentación de tendrá que acudir a las instalaciones de la Dirección General de Servicio Urbanos que están ubicadas en el segundo piso del edificio de la alcaldía GAM.
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