Sheinbaum descarta casos de extorsión tras incendio en la Central de Abastos
Claudia Sheinbaum recorrió la Central de Abastos de Iztapalapa tras el fuerte incendio registrado el Jueves Santo; se investigará si hubo un delito.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa se relacione con algún caso de extorsión o “cobro de piso”, pues hasta el momento no se ha tenido reporte de ninguno y señaló que las bodegas dañadas serán reubicadas.
Al encabezar un recorrido en la Central de Abastos, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la mandataria capitalina destacó que el área afectada del Mercado de Envases vacíos fue de 5 mil 640 metros cuadrados. En el lugar se almacenaba cartón, envases vacíos y madera.
Así se ve el incendio en la Central de Abasto de Iztapalapa
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Al ser cuestionada sobre las versiones de que el incendio había sido provocado por el delito de extorsión de grupos criminales de la zona, Sheinbaum mencionó que hasta el momento no hay ninguna denuncia de extorsión, sin embargo, aclaró que se investigará si es hubo algún tipo de delito dentro de la Central de Abastos.
No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro y prácticamente desde que se instaló han sido 2 o 3 homicidios en 3 años, cuando antes se registraba mensuales o semanales
-dijo en conferencia.
#Comunicado | Sobre el incendio en el sector de Envases Vacíos. pic.twitter.com/SEDIuGvsIK
— Central de Abasto CDMX (@CdeAbastoCDMX) April 7, 2023
Claudia Sheinbaum informó que el incendio de la Central de Abastos fue controlado durante los primeros minutos de la madrugada de este 7 de abril luego del intenso trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, así como del personal de la alcaldía de Iztapalapa.
Aclaró que tras el incendio no hubo ninguna persona lesionada, únicamente 2 bomberos fueron atendidos por inhalación de humo y 4 civiles por crisis nerviosa, pero ninguno ameritó traslado al hospital. Con el objetivo de garantizar la seguridad 10 empleados fueron evacuados.
Te puede interesar:
Se registra incendio en Cerro de la Estrella a días de la Pasión de Cristo en Iztapalapa