Hay mala calidad del aire y alertan por radiación solar alta en el Valle de México
La tarde de este miércoles se registró mala calidad del aire con 115 puntos de ozono, lo que representa un riesgo alto para la salud, además hay radiación alta
El Sistema de Monitoreo Atmosférico te informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México informó que para la tarde de este miércoles se registró mala calidad del aire con 115 puntos de ozono, lo que representa un riesgo alto para la salud.
Además la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que se registró un índice de radiación solar alto, por lo que solicitó a los capitalinos tomar medidas para proteger la piel y la salud.
14:00 h, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta en la #CDMX y su zona conurbada #CalidadDelAire de ACEPTABLE a MALA con un riesgo a la salud de MODERADO a ALTO.#SIMAT_CDMX pic.twitter.com/i6apBxi1l1
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) May 17, 2023
¿Cómo protegerse de la radiación solar?
Debido a los altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México, se pide seguir las siguientes recomendaciones y mantenerse informado.
- Utilizar gafas y gorra
- Usar bloqueador
- No exponerse al sol por tiempo prolongado
- Usar ropa ligera y colores claros
Hasta las 14:00 horas se registra radiación de 7, lo que se traduce en un nivel alto.
Se registran altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México. Sigue estas recomendaciones y mantente informado.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 17, 2023
✅Utilizar gafas y gorra
✅Usar bloqueador
✅No exponerse al sol por tiempo prolongado#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/FlbyAZ0IJj
¿Cuáles son las condiciones para declarar contingencia ambiental?
Precontingencia: Se activa a los 135 puntos de ozono, PM10 y PM2.5, se suspenden las actividades al aire libre y se prohíbe la quema de sólidos y líquidos.
Fase I: Se activa a partir de los 150 puntos de partículas contaminantes y se limita el uso de vehículos, pues la calidad del aire se encuentra en “niveles muy malos” y se suspenden las actividades industriales y el servicio de algunas gasolineras.
Fase II: Se activa a partir de los 200 puntos y la calidad del aire se considera “extremadamente mala”, por lo que las medidas se vuelven más drásticas.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.