¿Sacas a pasear a tu mascota sin correa? ¡Ojo! porque te pueden multar
¿Lo sabías? Hay un artículo en la Ley de Cultura Cívica de la capital que obliga a los dueños a ponerle correa sus mascotas si quieren transitar por la CDMX.
¿Acostumbras sacar a pasear a tu mascota sin correa? Ten cuidado porque la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México estipula que puedes ser acreedor de una multa que puede dejar dañada tu cartera, sin embargo, hay que decir que pocos conocen de esta medida que busca proteger tanto a personas como a animales.
El artículo 30 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México señala que toda persona propietaria de un perro está obligada a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública. De igual manera, las multas están establecidas en el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la capital.
¡Mucho ojo! Estas son las multas por pasear a tus mascotas sin correa en la CDMX
Las multas pueden ir de mil 141 pesos a 4 mil 147 pesos, sin duda algo que no le gustará a tus ahorros. También se sanciona con trabajo comunitario que puede llegar a 12 horas y eventualmente hasta arresto por un día.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Y es que la realidad es que no todos los perritos son amigables y por ello la necesidad de ponerles una correa cuando salen a la calle, ya que, de no hacerse, se puede poner en riesgo la integridad de los animales, dueños de mascotas y de transeúntes, sobre todo si son niños o menores de edad.
Lo qué pasa es que luego se pone un poco agresivo con los perros, como ya lo han atacado, entonces por ese motivo, siempre lo saco con correa
-dijo la dueña de un perro.
Mi perrita es algo especial, justo por eso que no le gusta convivir mucho con perros, si los perros se le acercan en la calle, ella se siente agredida, se siente atacada entonces lo siente como una ofensa y ella procede a atacar
-dijo otra dueña.
Te puede interesar: Perro Pitibull ataca a un niño de 5 años en Jilotepec, se reporta grave
Llamar a la policía si hay dueños que no cumplen con esta regla
En caso de necesitar el apoyo de la autoridad, cualquier persona puede solicitar la intervención de un oficial de la policía. Esto porque si son perros nerviosos, agresivos, etc, puede ocurrir un incidente en donde alguien o hasta los mismos animales resulten lesionados.
Puede tener un accidente con un carro, con una bicicleta, con una patineta, pueden pasar mil cosas, entonces yo creo que es muchísimo mejor traerlos amarrados a traerlos sueltos
-dijo el dueño de un perro.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google
y mantente siempre informado.