Servicio lento y saturación en el Metro CDMX hoy 21 de abril
Usuarios en redes sociales reportan sobre los trayectos del Metro CDMX hoy 21 de abril de 2023; refieren marcha lenta y saturación en algunas líneas.
Usuarios en redes sociales han reportado retrasos y saturación en el Metro CDMX hoy 21 de abril en diferentes líneas de este servicio de transporte público que pertenece al Sistema de Transporte Colectivo (STC).
A través de sus cuentas de redes sociales los usuarios han manifestado que en diferentes líneas del Metro CDMX hoy presentan retrasos de hasta 20 minutos y alta afluencia en sus vagones y andenes.
Linea A 😞😞😞 pic.twitter.com/maJfmmORmc
— Lupiszzontañon (@lupiszzontanon) April 21, 2023
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Que está pasando en la Línea 3 del Metro CDMX hoy?
En la Línea 3 del Metro CDMX hoy los usuarios reportan retrasos y afluencia alta tardando hasta 10 min en pasar un convoy y poder acceder a alguna unidad. Esta línea corre de Indios Verdes a Universidad.
¿Cómo está la Línea 7 del Metro CDMX hoy?
En la Línea 7 del Metro CDMX hoy también se reportan retrasos y saturación, tardando entre 8 y 10 minutos entre unidades por lo que es recomendable que si ocupas esta línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto, tomes previsiones.
Podría interesarte: Estas son las próximas líneas del Metro CDMX que se modernizarán
¿Hay retrasos en la Línea B del Metro CDMX hoy 21 de abril?
En la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista del Metro CDMX hoy 21 de abril se reporta tiempo de hasta 5 minutos de espera en cada estación por lo cual también presenta saturación y caos en sus instalaciones.
Puedes leer también: Estas son las estaciones más peligrosas del Metro CDMX
¿Cuándo fue inaugurada la Línea B del Metro CDMX?
La Línea B del Metro CDMX es una de las más importantes y concurridas de la red de transporte público de la capital mexicana. Inaugurada en 1999, su trayecto va desde Ciudad Azteca en Ecatepec, Estado de México, hasta Buenavista en la Ciudad de México, cubriendo una distancia de 20.7 kilómetros.
La construcción de la Línea B comenzó en 1988, como parte de un ambicioso proyecto de expansión del sistema de transporte público de la Ciudad de México. La línea fue diseñada para aliviar la sobrecarga de la Línea 1 del Metro CDMX que en ese entonces era la única línea que cubría el centro de la ciudad.