Avance lento en Metro CDMX por perrito que caminaba delante del tren

Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento en la Línea B y tiempo después se enteraron de que el problema era ocasionado por un pequeño perrito.

Actualizado el 30 mayo 2022 18:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Perrito provoca avance lento en el Metro CDMX
TW: @LmlZurisaday

Durante la tarde de este lunes 30 de mayo, usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento en la Línea B, pero a diferencia de otras ocasiones el problema no fue una falla técnica, sino un pequeño perrito que caminaba sobre las vías, delante del tren.

Los hechos ocurrieron entre las estaciones cercanas a Ciudad Azteca, aunque se desconoce el tramo exacto en el que el perro pudo estar vagando, así como por donde descendió a las vías.

El caso es que el animalito estaba caminando por delante del convoy, provocando que se registrara un lento avance en la Línea B.

Una vez en la estación, el personal del Metro CDMX realizó maniobras de rescate para salvaguardar la vida del pequeño perrito.

En redes sociales, los internautas felicitaron al conductor y reconocieron el hecho de que aún existan personas que se preocupen por la vida de los animales, aún por encima de los minutos de retraso que eso implicó.

¿Cómo adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX?

Cabe mencionar que el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX, tiene un Centro de Atención Canina (CTC) en donde se tienen disponibles varios perritos para su adopción, los cuales fueron rescatados de las instalaciones y están en espera de tener una nueva oportunidad de vida en un hogar.

Para adoptar a cualquiera de estos perritos es necesario mandar un correo y cumplir con una serie de requisitos como descargar y llenar el formato para la adopción de perritos , así como presentarse en el CTC ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6), en un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Aunado a ello hay que presentar la copia del INE u otro documento oficial y comprobante de domicilio. Asimismo se otorgará una fecha para visita y una de posible entrega. La mejor parte es que al ser entregado, el perrito está bañado, esterilizado y desparasitado.

A través de sus cuatro años de servicio, el CTC ha logrado mantener a 366 perritos rescatados de zonas como vías electrificadas, túneles y respiraderos del Metro CDMX, 320 han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños.

Con información de Canes para adoptar Metro CDMX

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!