Así debes viajar con tu perro en el coche para evitar una multa en CDMX
¿Hay multa por viajar con mi perro en el coche en CDMX? Te contamos todo lo que debes saber para llevar a tu lomito en el auto y no tengas problemas con la ley.
Actualmente, las mascotas no son solo animales, pues para muchos son integrantes de la familia y hay personas que disfrutan salir a pasear y viajar con sus perro o gato en el coche , pero debes hacerlo siguiendo algunas reglas o de lo contrario serás acreedor a una multa en CDMX.
Todos hemos visto alguna vez en CDMX a un conductor de coche que viaja con su perro y pareciera algo normal y cotidiano, pero aquí te contamos cuál es la forma correcta en la que debes llevar a tu lomito para no tener problemas y recibir una multa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Me pueden multar por llevar a mi perro en el coche?
Es importante destacar que el reglamento de tránsito de la CDMX no estipula como tal que este prohibido viajar con un perro en el coche; sin embargo, es fundamental hacerlo con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.
Muchas veces se cree que llevar al perro en la parte trasera del coche es lo ideal, mientras que a las razas pequeñas se les coloca sobre las piernas, pero esto no es seguro.
Según la Dirección General de Tráfico Española , lo ideal es transportar a las mascotas en una jaula de material rígido grande para que vaya cómodo y asegurarla detrás del conductor.
En la CDMX, los conductores tienen prohibido lo siguiente:
- Sostener o cargar personas o animales entre sus brazos o sobre sus piernas.
- Si el perro es muy grande y su tamaño interfiera en el campo de visión del conductor puedes ser acreedor a una multa.
¿Vas a viajar con tu mascota en vacaciones? Recomendaciones
Viajar con una mascota puede ser complicado, por eso aquí te compartimos recomendaciones para cuando debas transportarla en avión o autobús.
¿De cuánto es la multa en CDMX por llevar a mi perro en el coche?
Según el Artículo 38 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México se prohibe transportar objetos, personas o animales que obstruyan la vista del conductor y que impidan realizar movimientos con los brazos.
“Toda persona tutora responsable o encargada de un perro está obligada a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública. Otros animales de compañía deberán transitar sujetados o transportados apropiadamente de acuerdo a su especie. Las personas tutoras responsables de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceros y de los perjuicios que ocasione, si lo abandona o permite que transiten libremente en la vía pública”.
La multa por viajar con tu perro en el coche sin tomar en cuenta lo anterior es de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir entre mil 374 y 2 mil 174 pesos.
Mascotas alivian la depresión en adultos mayores
Los perros o gatos de raza pequeña son la mejor opción para adultos mayores.
¿Cómo debo transportar a mi perro en el coche?
La Real Automóvil Club de España establece que existen 3 formas correctas de viajar con tu perro en el coche:
- Si tu perro es de raza pequeña lo ideal es ocupar una transportadora rígida y amplia para que pueda estirarse.
- Por otro lado, si tu perro supera los 10 kilos puede ir sentado en el asiento trasero con un arnés de doble anclaje que irá sujetado a los enganches de los cinturones de seguridad.
- En el caso de que tu perro sea de raza grande lo ideal es que dispongas de un coche grande con maletero amplio.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.