¿Pastel de chile en nogada? Mielmesabe y sus sabores de fiestas patrias
Basta de cerrarnos a la idea de lo nuevo y la sorpresa, la comida es para experimentar y disfrutar y con este pastel de chile en nogada te sorprenderás.
La delicia de los chiles en nogada ha llevado a los curiosos de la cocina a experimentar con los ingredientes que en esta temporada nos da la naturaleza y que son precisamente los que se usan para preparar este platillo tradicional de las fiestas patrias.
Alejandro Brofft y Omar Olavarrieta, responsables de los sabores en Mielmesabe llevan algunos años pensando cómo sorprender a los amantes del dulce con sus postres y para la temporada de agosto y septiembre tienen creaciones que no puedes dejar pasar. Corre a cualquiera de sus sucursales a probar todo.
Pastel de chile en nogada y otras sorpresas patrias
Lo que más llama la atención es precisamente el famoso pastel de chile en nogada, -que, por cierto, en redes se hace viral cada año-. Para que lo vayas dibujando en tu mente y comiences a salivar todo parte con un pan hecho de plátano macho relleno de manzana, pera y durazno.
Una de las sensaciones más agradables es la mermelada de chile poblano, porque sí, son unos genios que decidieron llevar a lo dulce el chile y ¡vaya que se agradece! Está cubierto de un betún de nogada, es decir, hecho con nueces (ojo para aquellos alérgicos) y que por supuesto decoran con la tradicional granada.
Y esto es solo el comienzo de este tour dulce-culinario. Dentro de su menú que estará en los meses de agosto y septiembre también puedes encontrar el pastel de arroz con leche. Está hecho con un pan de tres leches con betún de mantequilla, canela en polvo y una parte suave y crujiente de crumble de avena.
Si te gusta el sabor ácido del tamarindo anímate a elegir el cheesecake de esta fruta, que seamos sinceros, es bastante desaprovechada, pero por fin alguien le hace honor.
Estos pasteles los puedes encontrar desde una rebanada hasta una pieza para 20 personas, así que ya sabes qué llevar para tu fiesta mexicana o tu festejo godín.
No se acaba hasta que se acaba
Ok, ok, los pasteles son la estrella de la temporada, sin embargo, hay ciertos detalles que te harán regresar una y otra vez. Por ejemplo, las galletas, en esta ocasión prepararon tres: chocolate abuelita, arroz con leche y mole almendrado con pepitas. Sí, llevaron el mole a una experiencia crocante que puedes acompañar con un buen café americano. ¿Te lo hubieras imaginado?
Además están los macarrones de guayaba con queso, tuna, chile pasilla y almendras con mezcal. Los bombones no se quedan atrás, y son chocolates relleno de ganache, una especie de crema pastelera, con sabor a chile guajillo.
Y va un extra: las tartas. Puedes elegir entre dos sabores, tuna y granada.
Aunque si lo tuyo, lo tuyo, es el adorno también están las galletas decoradas y los pasteles de fondant que lucen increíbles en una mesa lista para el festejo patrio. Si eliges esta opción es mejor anticiparse y pedirlos con un día de anticipación para que no haya contratiempos.
Dónde: Mielmesabe
Dirección: Monterrey 225, Roma Sur. Plaza San Ángel, Altavista 131, San Ángel Inn
Instagram: @mielmesabemx
WhatsApp: 55-7384-0062
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
ec/lmo