El motivo por el que el Metro CDMX se detiene entre estaciones, explicado por un conductor

El Metro de la CDMX ha provocado el enojo de millones de personas por los constantes retrasos en su servicio, aunque existe una explicación para esto.

Actualizado el 18 septiembre 2024 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX, por qué se detiene
X: @MetroCDMX

Ya es una costumbre escuchar que hay problemas en el Metro CDMX . Es lógico que un sistema que transporta a millones de usuarios todos los días no rinda a la perfección, sin embargo, hay momentos en los que los trenes van lento, se detienen y parece no haber una explicación lógica.

Cuando esta lloviendo es entendible que el Metro CDMX vaya lento, pero, ¿por qué se detiene en condiciones normales? ¿por qué cuando pasa por un túnel o una curva debe bajar la velocidad o incluso detenerse? Un conductor nos lo explica.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Motivos por los que se detiene el Metro de la CDMX

Los trenes del Metro de la CDMX cuentan con conducción automática, aunque muchas veces deben de ser manejados de manera manual, sobre todo en temporada de lluvias o cuando hay problemas en las vías.

La labor del conductor es mantenerse atento a los señalamientos que hay en los túneles y en general en el trayecto que recorre. Es por eso que habrá momentos en los que estará forzado a detener la marcha.

Conductor explica por qué el Metro CDMX se detiene

La cuenta de @limusinanaranja publicó un video en el que explicó qué sucede en la cabina de conducción cuando el Metro pasa por un largo y oscuro túnel.

En pocas palabras, hay una flecha de avance que debe estar en color verde para que pueda seguir su recorrido, sin embargo, hay otro señalamiento en forma de triángulo que parpadea, el cual dicta si puede seguir su recorrido o debe detenerse.

Los conductores deben esperar a que el triángulo se quite para continuar su marcha, por lo que muchas veces, aunque no haya ningún problema en las vías o con el clima, los trenes deben ir más lento o detenerse por la seguridad de los usuarios.

Un ejemplo del Metro CDMX detenido

Además de la circulación de los trenes dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), también existen factores externos que afectarán la circulación. En esta ocasión, unos árboles cayeron en la Línea B , afectando el servicio en ambas direcciones (Ciudad Azteca y Buenavista).

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx