Esto debes hacer si te toca sismo o tormenta y se detiene el Cablebús CDMX

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si el Cablebús CDMX se queda atorado? Te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para salvar tu vida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
cablebus_atorado_que_hacer
@JuanCama14/ X

Es normal que, en casos de emergencias como sismos o lluvias, se activen ciertos protocolos de seguridad dentro de transportes como el Cablebús CDMX . Por esta razón, como usuarios, es mejor estar prevenidos en caso de quedar “colgados” dentro de las cabinas.

 Cablebús chapultepec
También te puede interesar:

Así será la vista al Parque Aztlan y Los Pinos desde nuevo Cablebús de Chapultepec

Uno de los proyectos que promete tener una de las mejores vistas de la CDMX, es la Línea 3 del Cablebús de Chapultepec y ya revelaron cómo se verá.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué hace el Cablebús si se queda atorado en un sismo?

Konstantinos Panagiotou, encargado de la operación y mantenimiento del Cablebús, señaló que las cabinas del Cablebús se detienen momentos antes de que se registre el temblor, por lo que los usuarios que están arriba del transporte quedan suspendidos por unos momentos.

Sin embargo, momentos después de que pase el sismo, las cabinas comienzan a moverse lentamente hasta llegar a la estación. Posteriormente, las autoridades realizan una inspección para asegurarse de que no haya daños en las estructuras.

¿Qué hacer en caso de quedar atorado?

En caso de emergencia, el Cablebús cuenta con un protocolo de seguridad para situaciones en las que quedes “atorado” en la cabina. El personal capacitado, junto con las autoridades de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, pueden realizar un rescate vertical.

Así se realiza un rescate vertical

Este rescate se lleva a cabo mediante el uso de una grúa especial, con la cual el personal se transporta hasta el lugar donde la cabina quedó detenida. Una vez allí, intentan activar el mecanismo que permita mover el Cablebús.

Recuerda que, en caso de tormenta, el Cablebús puede operar a baja velocidad y existe la posibilidad de que el sistema pierda energía. En ese caso, se activarían plantas de energía adicionales para continuar con el transporte de los pasajeros.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

César Olivares

cesar.olivares@tvazteca.com.mx