Rutas alternas para el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX
El próximo 1 de mayo se cerrarán parcialmente labores en la Línea 1 del Metro de la CDMX, por lo que te dejamos las rutas alternas en transporte público.
El próximo primero de mayo el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México, cerrará parcialmente labores en la Línea 1 por lo que hasta el 31 de julio, será necesario utilizar rutas alternas en el transporte público de la CDMX.
Tras el cierre anunciado el pasado 6 de abril, cabe recordar a los usuario del Metro que la primera alternativa será el uso de la Línea 9, la cual recorre de Tacubaya a Pantitlán pasando por estaciones como Patriotismo, Chilpancingo y Centro Médico.
Por otro lado está la opción del Metrobús, el cual hace un recorrido desde Alameda Oriente hasta Buenavista, además de que podrás transbordar en la Línea 2 del metro la estación Revolución.
En general, la alternativa del Metrobús podrán ser las líneas 4 y 2, pues estas recorren en paralelo con la Línea 1 del STC Metro CDMX.
En mayo inician los trabajos preparatorios para la intervención mayor al túnel de la Línea 1. pic.twitter.com/oxiaYJTm6j
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 7, 2022
De igual forma está la posibilidad de utilizar el Trolebús, pues en su Línea 2 podrás hacer el recorrido desde Pantitlán hasta Isabel la Católica, estaciones del Metro que se mantendrán cerradas por mantenimiento a la Línea 1.
Por último está la opción de utilizar unidades RTP, las cuales harán el recorrido desde Pantitlán hasta Salto de Aguas.
Cierre de estaciones para la modernización de la Línea 1
Tras conocer las alternativas por el cierre parcial de la Línea 1 , cabe señalar que una vez que terminen los trabajos preparativos para la modernización del Metro, comenzará el cierre de estaciones a fin de iniciar una intervención mayor, la cual se prevé en dos tiempos.
La primera parte será de Pantitlán a Salto del Agua, la cual se prevé para el segundo semestre del año.
La segunda fase será en el 2023, cuando se cerrarán las estaciones que van de Balderas a Observatorio.
Cuando esto ocurra, se prevé que haya alternativas de movilidad, tales como camiones RTP que den servicio en el trayecto que estará siendo remodelado.
Así sería el calendario del cierre de estaciones
Del 1 de mayo al 31 de julio la Línea 1 cerraría parcialmente para la realización de los trabajos de CFE y para el mantenimiento de otros componentes de la Línea, según se dio a conocer en un documento.
Del 1 de agosto de 2022 al 1 de enero de 2023 cerrarán para que la empresa intervenga.
El segundo segmento comenzará del 1 al 31 de enero de 2023 para que el Metro CDMX continúe con el mantenimiento.
El siguiente cierre sería del 1 de febrero de 2023 al 30 de junio de 2023 para que la empresa CRRC termine la renovación.
El 1 de julio de 2023 reabrirán la línea por completo.
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ytc