Sandra Cuevas despide a 2 funcionarios públicos tras caos con sonideros
La alcaldesa Sandra Cuevas despidió a 2 miembros de su equipo luego de la trifulca que ocasionó el retiro de sonideros de la Alameda de Santa María La Ribera.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas , informó que decidió separar de su cargo a 2 funcionarios de su administración luego de la represión ejercida contra manifestantes después de la prohibición de los sonideros en la Alameda de Santa María La Ribera, donde todos los domingos se reúnen para bailar.
De esta manera, nuevamente la alcaldesa Sandra Cuevas se ve envuelta en una polémica. Los empujones y jalones que tuvieron lugar el domingo frente a su domicilio, después de que varios manifestantes se congregaran para exigirle sobre la decisión de retirar los sonideros del Kiosko Morisco, se volvieron rápidamente virales.
VIDEO: Sonideros llegan a la Basílica de Guadalupe
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Destacó que aunque si bien acudió un grupo de manifestantes orquestados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a su domicilio, poniendo en riesgo sus derechos humanos, el actuar de sus servidores públicos para garantizar el orden no fue del todo bien ejercida.
Boletín 🗞️ | Concede Juez de Control Procesal Penal Acusatorio del TSJCDMX, medidas de protección a la Alcaldesa @SandraCuevas_.
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) February 19, 2023
👉🏻 https://t.co/ortE2d945W
No me retracto de las decisiciones que tomo día con día. La decisión de haber retirado a los sonideros que estaban cada domingo irrumpiendo la paz y tranquilidad de vecinas y vecinos es una decisión correcta, que no va a cambiar. Sin embargo eso no justifica el actuar de mis colaboradores
-dijo .
Te puede interesar: Localizan propaganda contra Sheinbaum en oficinas de la Cuauhtémoc
Sandra Cuevas despide a servidores públicos
La alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que decidió separar de su cargo al director General de Gobierno, así como al director de Imagen, quienes estaban como responsables de que las actividades en la Alameda de Santa María la Ribera se desarrollaran sin alterar el orden público.
Destacó que si bien no se retracta de haber retirado a los sonideros, se ve obligada a pedir la renuncia de sus colaboradores, el director general, quien comandó e instruyó el operativo y del director de Imagen Urbana por las acciones mal ejecutadas para garantizar que no se registrara violencia.
Te puede interesar: Juez determina que Sandra Cuevas incumplió la disculpa pública
adn40, siempre conmigo