Sedema prohibirá hacer modificaciones a tu auto ¿qué tipo de cambios?
En un lapso no mayor a los 60 días, la Sedema presentará un reglamento que prohibirá el cambio y modificación de escapes y claxons de los autos en la CDMX.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que está trabajando en el Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal en Materia de Prevención y Control del Ruido, con la finalidad de reducir emisiones de ruido con el prohibir la modificación de escapes y claxons en la capital del país.
En un boletín publicado por la Sedema a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), se dio a conocer que el nuevo reglamento buscará establecer acciones y medidas que deberán implementar las fuetes móviles para reducir la emisión de ruido en las vialidades de la CDMX.
En el reglamento se implementarán cinco prohibiciones las cuales son:
• Evitar el uso excesivo de cláxones y bocinas
• Se prohíbe alterar los cláxones originales de fábrica
• Se prohíbe alterar el motor y los escapes de los vehículos para hacerlos más ruidosos
• Se prohíbe el uso de aparatos generadores de ruido en un radio de cien metros de proximidad a un hospital, sanatorio o centro de educación
• Se prohíbe el uso de bocinas para amplificar la voz o el sonido
Trabajamos en un reglamento para regular el ruido en fuentes móviles, en donde se contempla evitar el ruido excesivo de cláxones y se prohíba alterar el motor y los escapes de los coches. Será publicado en un lapso no mayor a 60 días. #BoletínSEDEMA 📰 https://t.co/OCIIg8FqXI
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 2, 2022
¿Cuándo entra en vigor el nuevo reglamento?
De acuerdo con la Sedema, este nuevo reglamento deberá ser publicado en un lapso no mayor a los 60 días contando como fecha de inicio el pasado 2 de junio del 2022.
En el proyecto impulsado por la Sedema y la DGEIRA, se establece que la finalidad es mantener en buenas condiciones el funcionamiento del motor de los vehículos, para evitar la generación de ruido excesivo dentro de la Ciudad de México.
Por otro lado, se dio a conocer que con este nuevo reglamento, quedará prohibido el cambio de los escapes y claxons de los vehículos que circulen dentro de la Ciudad de México.
Así mismo, cabe señalar que se dio a conocer que las regulaciones del ruido del motor y escapes, dependerá de cada vehículo, por lo cual, el reglamento aplicará diferente para autos particulares, de carga y motocicletas.
Con información de la Sedema .
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc