Metro CDMX: Muere usuario tras arrojarse en la estación Centro Médico
El Metro CDMX realizó maniobras para lograr sacar con vida a la persona, sin embargo, luego de algunos minutos se informó el fallecimiento.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportó el fallecimiento de un usuario luego de que se arrojara a las vías de la estación Centro Médico.
El Metro CDMX realizó maniobras para lograr sacar con vida a la persona, sin embargo, luego de algunos minutos se informó el fallecimiento.
Las maniobras afectaron la circulación de los trenes de la Línea 3 por algunos minutos, en este momento el servicio opera con normalidad.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró el 10 de septiembre, el Metro CDMX informó que a través de su programa institucional “Salvemos Vidas”, en cinco años se logró contener a 487 personas que presentaron ideación suicida en estaciones de la red.
Hasta la fecha no se tienen cifras reportadas por las autotidades de cuántos suicidios se registran en el Metro CDMX.
#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de Centro Médico de Línea 3. Al momento se reanuda el servicio. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 14, 2021
¿Tienes pensamientos suicidas?
Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.
En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.
Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.
Asociaciones Psicoanalítica Mexicana (APM) y Psiquiátrica Mexicana, en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente Muñiz’ ofrecen apoyo a través de Locatel (56 58 11 11) y los teléfonos 56 15 68 47 96, 55 70 89 39 74, 55 70 80 30 74 y 55 65 96 00 09.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental. El Call Center de la Facultad de Psicología cuenta con 6 líneas, las cuales operan con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a través del número 56 22 22 88.
A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp